lunes, 14 de diciembre de 2009

EN ESTE AÑO SACERDOTAL, ¿PODRÍA APADRINAR UN SACERDOTE?


-“¿Qué es apadrina un sacerdote con tu oración?”
Es un compromiso asumido por parte de los laicos de orar todos los días por un sacerdote determinado que se conozca, o por aquel que más lo necesite de tu Diócesis o de cualquier parte del mundo.

-“¿Por qué?”
La iglesia está orgullosa de sus sacerdotes, los ama, los admira y reconoce con gratitud su trabajo pastoral, su testimonio de vida y quiere apoyar en la oración con tu ayuda y compromiso.

-“¿A cuántos Sacerdotes puedo apadrinar?”
Solo un sacerdote, primero queremos que todos los sacerdotes de la diócesis tengan padrinos y que puedan formar parte de nuestra familia. Pero nada impide que se pueda orar y ofrecer sacrificios por todos aquellos que lo necesiten. De un modo especial hay que orar por los que puedan sentir la vocación al sacerdocio o ya estén en el Seminario.

-“¿Que se necesita?”
Tener voluntad, constancia y perseverancia en la oración, asumiendo el compromiso por un año y frecuentar los sacramentos.

-“¿Cómo puedo participar?”
Si en tu Diócesis hay organizado una campaña con esta finalidad, ponte a disposición del Sr. Obispo para aportar tu ayuda. Si no hay nada organizado escoge una parroquia de tu Diócesis, o un pueblo de tu Región, y reza por el sacerdote que atiende dicha comunidad. En este Blog propondremos cada semana orar, o apadrinar, a los sacerdotes y seminaristas de alguna Diócesis concreta. Pueden solicitar oraciones, sin indicar nombres concretos, a mi correo electrónico y lo haremos público para que todos se unan a nuestra oración.

-“¿Dónde surge la iniciativa?”
Debido a la Fiesta de San Juan María Vianey Patrono de los Sacerdotes se dio inicio al Año Sacerdotal en nuestra Iglesia Universal con el Papa Benedicto XVI. Hay emisoras, como Radio Betania, que ha iniciado una campaña a nivel de su diócesis (
http://www.radiobetania.org.bo/sacerdotes/). Nosotros lo haremos a un nivel nacional, y podremos colaborar con los lugares del mundo que soliciten nuestra ayuda.

-“¿Por dónde comenzamos?”
Como yo soy de la Diócesis de Cartagena (Murcia-España), me van a permitir que comencemos esta semana por los sacerdotes de esta Comunidad. Os ruego, como sacerdote, que nos ofrezcáis la limosna de una oración diaria, y la ofrenda de algún pequeño sacrificio por nuestra santidad. No os olvidéis de los seminaristas y otros aspirantes al sacerdocio. Hay que pedir mucho por el aumento de vocaciones. El Sábado día 19 celebramos en Murcia una convivencia de monaguillos, de la que deben salir futuras vocaciones sacerdotales. Rogad por ello.

Nos agradaría mucho recibir algún testimonio relacionado con la campaña que ponemos en marcha a través de Religión en Libertad.

Muchas gracias en nombre de mis compañeros.

Oración por los sacerdotes y seminaristas:
Oh Jesús, Salvador mío, Vos que habéis confiado a los sacerdotes que son vuestros representantes, la aplicación de la Obra de la Redención y de la Salvación del mundo; por medio de vuestra Santísima Madre, os ofrezco para la santificación de los sacerdotes, seminaristas y aspirantes, durante este día, todas mis oraciones, trabajos y alegrías, mis sacrificios y sufrimientos. Dadnos, Señor, sacerdotes verdaderamente santos que, inflamados del fuego de vuestro Amor, no procuren otra cosa que vuestra gloria. Presérvalos de todos los peligros interiores y exteriores, defendedlos, sobre todo contra las insidias de los enemigos de su virtud y de su santo ideal sacerdotal. Amén.
Juan García Inza

No hay comentarios: