jueves, 12 de agosto de 2010

TELE 5: EL PROGRAMA SOBRE LA MEDIUM


Ayer en Telecinco transmitieron un reality-show en el que una médium supuestamente contactó con espíritus. ¿Qué pienso sobre el tema?

Sin entrar a juzgar a la médium inglesa que fue el centro del programa, estoy seguro de que hay personas que por un especial don de Dios pueden ver el mundo de las almas del purgatorio.

Ahora bien, hacer esto en un programa de televisión no resulta adecuado. Lo de ayer en el programa, no fue una sesión de espiritismo, porque ella no hizo ningún tipo de rito o invocación. Aun así, un reality no es lugar para dilucidar si este fenómeno se puede dar o no. Por el contrario, hacer de ello un espectáculo resulta completamente contraproducente.

Sin duda, el programa animará a mucha gente a probar con la OUIJA. La razón por la que todas las religiones monoteístas han prohibido siempre el espiritismo, es que nunca se sabe quién va a contactar con nosotros, si alma o demonio. Dios ha puesto una separación entre este mundo y el más allá, y no debemos nosotros traspasar esa frontera.

La Iglesia siempre ha prohibido poner medios para que los espíritus se manifiesten, pero ha animado a hablar con nuestros antepasados a través de la oración. Bien estén en el Cielo o en el purgatorio, si les hablamos, ellos nos escuchan y pueden interceder por nosotros ante Dios. Si algún antepasado nuestro está en el infierno, Dios desviará nuestras peticiones a otra alma que pueda hacer esa labor intercesora.

Hablar con los difuntos, está permitido. Poner medios para que se manifiesten, no.

Lo de ayer no fue espiritismo, pero creo que es totalmente inadecuado.

Respecto a convencer a Antonio Gala de la existencia del más allá, era tarea imposible. Gala, incluso media hora después de muerto, seguirá pensando que todo lo que ve es una alucinación. Probablemente, incluso medio año después de su propia muerte, seguirá pensando que todo lo que ve es alguna jugarreta de su mente, una alucinación prolongada, o alguna trampa de Telecinco.
Padre Fortea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya Saúl, hace 3000 años, se fue a consultar a la medium para que le pusiese con Samuel. Samuel, erre que erre, siguió a lo suyo e incluso le echó el rapapolvos por haberle molestado. Desde entonces no hemos evolucionado nada. Todo sigue igual. ¡Qué desgracia!!!