jueves, 11 de diciembre de 2008

GRANITO DE MOSTAZA


Si tuvieras fe como un granito de mostaza... verías milagros más grandes.
Escribe nuestro amigo Sergio, citando a un sacerdote
:

Reverendo Robert expuso: Jesús se levantó antes del amanecer, salió y se fue a un lugar desierto. Allí, oraba Jesús mismo, Dios y Señor, que debido a su propia fuerza no tenía necesidad de apoyo alguno durante el retiro para orar, ni se veía impedido por la sociedad de los hombres, se preocupó de dejarnos un ejemplo.

Antes de comenzar su ministerio de la predicación y de los milagros, se fue a la soledad y se sometió a la prueba de la tentación y el ayuno (Mt 4,1s). La Escritura nos relata que dejando a la multitud de los discípulos, subió solo a la montaña para orar (Mc 6,46).

Después, cuando era ya inminente la hora de su pasión, abandona a sus discípulos y se va solo a orar (Mt 26,36): un ejemplo que nos hace ver cuán ventajoso es el silencio para la oración, puesto que él mismo no quiere orar estando junto a los compañeros, incluidos los apóstoles. No debemos dejar pasar en silencio un misterio tan grande y que nos concierne a todos. Él, el Señor, el Salvador del género humano, en su misma persona nos ofrece un vivo ejemplo. Solo, en el desierto se entrega a la oración y a los ejercicios de la vida interior – el ayuno, las vigilias y los demás frutos de la penitencia - superando, por las armas del Espíritu, las tentaciones del Adversario.

Oh Jesús, acepto que, al exterior, no encuentre a nadie conmigo; pero que esta situación sea para que, en el interior, esté cada vez más contigo. ¡Desgraciado el hombre solo, si tú no estás solo con él! Y cuántos son los hombres que permanecen en medio de una muchedumbre, porque no están contigo. Quisiera estar siempre contigo, y así no estar jamás solo. Porque en este preciso momento no hay nadie conmigo y, sin embargo, no estoy solo: conmigo hay una muchedumbre.

Todas estas personas han sido curadas: para que entiendan que el Mesías, ha llegado, la salvación es posible, fortalecer la fe de muchos, también porque han creído que Jesús, tiene el poder de sanación, es el motivo por el cual traen sus enfermos a su presencia. Sobre la curación, si estos fueron sanados ¿no podemos serlo nosotros? De hecho Dios hace milagros cada día, a uno cura físicamente, espiritualmente.

Yo he sido testigo de dos milagros en dos enfermos que visité, en el hospital donde soy capellán. ¿Que falta? ¿Por que no logramos el objetivo siempre? Si reflexionas sobre tu fe, encontrarás la respuesta inmediatamente.

No basta decir Señor, Señor, hay que creer sin dudar, eso hicieron los Santos y por eso eran instrumentos de Dios para realizar milagros. Muchos creen que por asistir a la iglesia y no tener vicios tienen a Dios amarrado y que ya creen. Pues no, entre los paganos y los que no asisten a misa, hay también quienes no tienen vicios. No es prender velas, no es comprar flores, no es ir a las procesiones, no es estar metido en las iglesias, no es comulgar todos los días y confesar semanalmente (si esto haces entonces no dejas de pecar, pues sino hay pecado no hay confesión valida). Hay que distinguir de lo que es pecado de lo que es imaginación o neurosis.

¿Quieres milagros? El precio es, "cree sin dudar". Luego no te quejes de que el vecino borrachón, sinvergüenza, abusador, infiel, vago etc. está en salud y tiene dinero y tú que no sales de la iglesia estas enfermo/a y pelada/o.

Dios no actúa de esa manera. Si, alaba al que de verdad cree, lee en los evangelios cuantas veces dijo Jesús, "tu fe te ha salvado" Lean Mateo 8,26... Mateo 9,23-24... Juan 3,18.... Juan 6,29… Juan 20,31Santiago 2,14. Pero abran sus Biblias, mediten y comparen sino, ¿como aprenden, como crecen en la fe si no la conocen? Haz tú lo mismo y eso te dirá Jesús: "tu fe te ha salvado. Todavía hay tiempo, dile , a Jesús y a Maria hoy mismo y, serás feliz. Haz la prueba.
Bendiciones

No hay comentarios: