viernes, 9 de septiembre de 2011

UNA MENTE RENOVADA HACE LA DIFERENCIA



La Palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

La forma de renovar nuestra mente es tomar la determinación de aferrarnos y recibir lo que nos enseña la Palabra de Dios. No existe ninguna otra forma eficaz de poder renovar nuestros pensamientos.

Vivimos en un mundo que nos rodea con desaliento, con duda, con incertidumbre. El mundo parece no estar seguro, no tener una esperanza firme, porque ha decidido descartar a Dios; pero la Biblia nos dice la verdad y a esa verdad nos tenemos que conformar.

No te conformes a los pensamientos de temor del mundo, de fatalidad, de fracaso, de muerte y de todo lo negativo. Dios es positivo, y debes pensar el resultado de Dios sobre tu problema, "ponerte los anteojos de Dios" para que te des cuenta como Él ve tu situación y de acuerdo a eso, pensar. No te conformes a la realidad del problema sino transforma tu mente para que se renueve y piense lo que dice Dios sobre tu vida. Este es nuestro desafío, vivir, pensar, recibir, declarar y avanzar en toda Palabra que sale de la boca de Dios.

"Ciertamente, la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12

A veces nos entramos en conflictos diversos, pero si hemos estado implantando la Palabra de Dios en nuestros corazones y la hemos hecho nuestra vida misma, esa misma Palabra nos guiará y nos dará la libertad necesaria para salir.

La Palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder, nos toca, nos sacia el espíritu, nos cambia, nos transforman, tiene poder en el mundo espiritual y sobre el mundo material, si podemos avanzar cada día en las Palabras que salen de la boca y mente de Dios podremos ser más que vencedores.

Si Dios te dice que deseches la mentira y que andes en la verdad, eso es lo que tenemos que hacer, decidir vivir de acuerdo a su Palabra. La Biblia dice: "No temas, Yo estoy contigo" (Is. 43:5) entonces si yo leo eso y lo recibo en mi corazón, se ira el temor y la desesperanza. Tenemos un Dios que nos dice que podemos confiar en Él y ¡Eso es lo que tenemos que hacer!

Cuando obedeces a Dios puedes estar tranquilo que Él te llevará por caminos deleitosos, llenos de paz y abundancia, los que temen y confían en su palabra son ampliamente dichosos. Salmo 34:8-9

Hagamos habitar pensamientos de Dios.
El pensamiento de Dios es de éxito, de bendición y de victoria siempre. El final de la Biblia es la victoria de nuestro Señor sobre todos sus enemigos, venciendo a todos juntos. Y ese mismo Señor vive en nosotros. Todos tenemos que atravesar diferentes desafíos y problemas, pero Jesús le dijo a Pedro mientras atravesaba un mal momento: "Pedro, he orado por ti para que tu fe no falte".

Cuando veas una maldición transfórmala en bendición, porque eso es lo que va a pasar, eso es lo que Dios hace, cuando veas algo malo reviértelo con tus palabras, pensamientos y fe; usa tu espíritu para vivir, esta atento a la voz del Espíritu Santo no a la mentalidad mundana.

"(…) habían contratado a Balán para que los maldijera, aunque en realidad nuestro Dios cambió la maldición por bendición". Nehemías 13:2

Si se te cerraron puertas, Dios tiene otra mejor, te lo aseguro. Personalmente se me cerraron muchas puertas que me parecían buenas para mi, pero al final me di cuenta que el plan de Dios era otro y recibí cosas mayores. Si estás sin trabajo, cierra los ojos y mira por fe todo lo que Dios te quiere dar, y declara lo que dice la Biblia: "Él suplirá toda mi necesidad conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Si tienes deseo de ser empresario o un trabajador independiente, haz un plan de como llegaras a eso, créelo, decláralo y hazlo.

Si quieres trabajar en una empresa, búscalo, esa puerta se te abrirá. Se puede hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora.

Podemos alcanzar milagros, bendiciones y metas mucho mayores que las que hasta ahora hemos experimentado.

Se esta desatando ahora una ola de milagros sobrenaturales, prosperidad y oportunidades extraordinarias para los hijos de Dios. Este es el tiempo donde el Señor dará testimonio de su poder a toda la gente que nos rodea y lo hará por medio nuestro. ¡Amen!

Por: Esteban Correa

No hay comentarios: