sábado, 16 de julio de 2011

PESCA EN EL LADO PROFUNDO




El que tiene un sueños se levanta temprano y duerme tarde y aun así no se cansa. Los sueños nos dan nuevas fuerzas y valor.

Lucas 5:1-7) El Señor siempre recompensa lo que hacemos para Él, Pedro le prestó la barca para predicar a la multitud y le recompensó al instante. - Ve al lugar profundo y pesca - le dijo. Pero Pedro pensaba totalmente lo contrario.

Porque en el mar de Galilea sólo se pesca de noche, después de salir el sol no se puede pescar. Era algo que cualquiera sabía. Pero Jesús dijo a Pedro que fuera a la parte profunda y tirara su red. Pasaba por alto el sentido común. Hermanos, muchísimas veces la Palabra de Dios no concuerda con el sentido común.

Al leer la Palabra decimos: pero a mí me parece que ésto no funciona así. Pues nuestros pensamientos y los de Dios son muy diferentes. (Is. 55:8-9) Dice que nuestros pensamientos son diferentes a los de Dios como están distantes los Cielos de la Tierra. No se puede entender los de Dios con el pensamiento humano. Sólo nos queda recibirlos por fe. Mateo 4:4 Dice que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

Porque es la verdad. El justo por la fe vivirá y esa fe viene de esa Palabra. Tuve una gran campaña en una iglesia muy visitada hecha de piedra. Decidí construir una gran iglesia en ese lugar, pero no se podía, y puso un cartel que decía Si alguien me ayuda a construir una iglesia en la ciudad le recompensare. Todos se burlaron; pero un estudiante de ingeniería pensó que no hay imposibles. El subió a una de las montañas y dijo: “¡Señor! dame la idea de como construir esa iglesia". El Señor le dijo: Allí donde estas parado es la iglesia. Nadie había tenido la idea de hacerla dentro de la montaña.

Todos decían que allí no se podía, pero los pensamientos de Dios eran diferentes. Solo en Finlandia hay una iglesia como esa en todo el mundo. Es tan hermosa y hoy día muchos turistas van a verla. Dios piensa diferente al Hombre. Si oímos la voz de Dios podemos experimentar grandes milagros en nuestras vidas. El método para resolver los problemas que deben resolverse por milagros no vienen del mundo sino de la Palabra de Dios. Lo que no puede hacer el hombre lo hace Dios. Si oramos y oímos al Señor, Él nos puede guiar hacia cosas que no imaginamos.

Yo soñaba con la iglesia de día y de noche. Soñaba que muchísimas personas iban y venían a ella.

Todas las personas tienen en el corazón una tabla donde dibujan lo que quieren lograr. Todos desean algo. Una nación sin sueños perece. Una persona o familia es lo mismo. Esto se llama ver lo que aun no es como si ya fuera. Al leer la palabra de Dios recibimos los sueños. Los jóvenes verán visiones y los ancianos soñarán sueños. Los que creen en Jesús, estudian la Biblia y oran pueden hacer mayores obras que una persona común porque el Espíritu Santo le pone el sueño en el corazón. Si no soñamos nada, no iremos a ninguna parte. Lo que ocurra en mi futuro depende del sueño que tenga. Cuando Pedro confesó que trabajaron toda la noche pero no pescaron nada ya declaró su derrota. Tenía un sueño de derrota. Soñar es como tener un bebe, para ellos primero tiene que embarazarse. Debemos tener sueños positivos. Si tienen la actitud de Pedro, no pescaran nada ni hoy ni mañana. Pero el Señor nos dice: Abre bien tu boca que yo la llenará. Significa que soñemos en grande.

El que tiene un sueños se levanta temprano y duerme tarde y Aun así no se cansa. Los sueños nos dan nuevas fuerzas y valor. Para engendrar un sueño el método es leer la Palabra de Dios y orar. Muchos me critican diciendo que predico un evangelio comercial, pero el mismo Jesús dijo por el Espíritu Santo que vino para traer buenas nuevas de bendición a los pobres. El diablo vino para destruirnos pero Jesús dijo que vino para dar una vida abundante. Mas importante que ser rico o pobre es ser un soñador o no serlo. Aunque veamos algo como imposible, desde el momento que soñamos con él y lo imaginamos realizado ya empieza a venir a nosotros. Dibujen sus sueños en un papel, lo claven en la pared de modo que lo puedan ver al entrar y al salir. Que imaginen el sueño realizado, crean y den gracias a Dios. Al mirar la cruz debemos dibujar que nos va bien en todas las cosas así como prospera nuestra alma y que tenemos salud y una vida abundante. Me gusta el Salmo 103. La gente siempre dice cosas negativas pero el Señor dice sólo positivas. Aunque oremos, sin sueños o metas no podemos esperar nada.

Clamar a voces sin ninguna meta solo son ruidos. Debemos clamar con una meta y un sueño especifico. Un psicólogo americano dijo que la persona que tiene un sueño tiene las defensas más altas, es más feliz y más fuerte ante las enfermedades, desesperaciones, y dificultades. Más que aquel que se obsesiona por la realidad del presente.

La fe que tenía Jesús era diferente a la de Pedro. Todos tienen fe. Pero esa fe no debe ser humana sino profética de Dios. La humana esta basada en la experiencia, en el conocimiento, en la razón, en la ciencia, y en la humanidad. Aun siendo imposible Jesús le dijo que tirara porque la fe es la Palabra y Él mismo era la Palabra. No creer en la Palabra es no creer en Jesús. La fe viene por el oír la Palabra de Dios. Él no le dijo que tirara en otra parte sino en el lugar más profundo. Pedro le dijo en tu Palabra la tiraré. Sólo podía depender de ella. Ya no de su experiencia, de la ciencia o de su conocimiento, ni de sus sentidos. Pedro tiró las redes en la Palabra de Jesús. Hagamos lo mismo. Cuando vienen enfermos a pedirme una oración yo les digo: La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará. Yo oré con fe y ocurrirá según la Palabra. Así que no dependa de sus sentidos, conocimientos o experiencia. aunque no tenga ninguna señal sólo de la Palabra de Dios. Ocurre por fe. La fe no es que tiemble el cuerpo, o sentir algo caliente, si la Palabra lo dice, allí hay fe. Recibir la Palabra, confesar con la boca, y actuar. Juan1:1-3. La Palabra es Dios y con ella creó al mundo. Así que lo que tenemos es muy valioso. El Señor nos ha dado una Palabra que puede cambiar nuestro futuro y nuestras vidas. Si toman la Palabra de Dios como una revelación para vuestras vidas se hará real. No la tenemos para mirarla. No es una novela.

Ella nos dice: Como creas te sea hecho. ¿Creer en qué? En la Palabra, no en los sentidos ni en lo que vemos. Cuando nuestra fe esta basada en ella ¿qué nos dice Jesús? ¡Grande es tu fe! Como creas te sea hecho. Si crees en Dios verás la Gloria de Dios. Si quieren ver la Gloria de Dios crean hoy en su Palabra. Él no está allá en el firmamento. Ha trascendido el tiempo y el espacio y está aquí. Y dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo.

La fe que Pedro confesó no era la misma que lo que confesó Jesús. Pedro dijo: No se puede, no hay más. Jesús dijo que pescase muchos peces, Él habló en forma positiva. Lucas 5:5 Señor, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado. Mientras vivimos en el mundo demasiadas veces hemos dicho; no tengo; no tengo gozo, no tengo dinero, no tengo paz, no tengo valor, no tengo salud, peroDios no quiere oír que no tienes. Venían los 12 espías que Moisés mandó para espiar a Canaan y ellos dijeron: no hay. No podemos conquistar Canaan, no somos nada en comparación a ellos. No podemos vencerlos. Pero Josue y Caleb no dijeron lo mismo.

Ellos dijeron: ¡Dios nos lo ha entregado, podemos poseerla! Y luego Dios usó a esas dos personas para conquistar Canaan. Pedro le dijo a Jesús que trabajaron toda la noche y no había que pescar, pero Jesús le dijo que tirara muchas veces la red y pescara muchos peces. Le dijo que se fuera al lugar mas profundo. Lucas 5:6-6. Jesús nunca nos pide que recojamos poco. Si trabajamos en venta no tenemos que vender poco, sino mucho. No debe ser para llenar sólo nuestros vientres sino para que podamos compartir con el que no tiene. Cuando el Señor nos bendice tenemos el vaso lleno. Lucas 6:38 dice: Dad y se os dará medida buena apretada y remecida. Dios es igual. Si trabajamos en algo quiere que seamos como Pedro, su barca se llenó de tantos pescados que casi se hundió. Él quiere darnos medidas buenas apretadas y rebosantes. ¿No es un Dios bueno? Vivo con un Dios bueno, por tanto, ocurren cosas buenas en mi vida. ¿Acaso si una mujer tiene un buen esposo no recibe buenos regalos? Jesús es nuestro esposo espiritual, no pueden ocurrirnos cosas malas. Después de que Pedro obedeció la palabra experimentó un milagro. Se dio cuenta cuán bueno es Dios y luego fue siervo de Él. Podemos hacer lo mismo, nuestras palabras deciden lo que pasará con nosotros. Si hablamos negativos pensamos así, creemos así y soñamos negativamente. La Palabra es la más importante entre la fe, los sueños o los pensamientos. Si decimos: ¡Puedo hacerlo!, así lo creemos, lo soñamos y esa fe nos lleva al éxito. Les pido que cuiden la forma de hablar. Sus palabras forman su futuro. Así como Dios creó el mundo con su Palabra. Digan muchas palabras positivas. En el pasado, yo era muy negativo. Por eso Dios me ha bendecido mucho. Podemos decidir hablar en forma positiva. Rom. 10: 9~10. No vale creer si no lo confesamos. Así empiece a confesar ahora: ¡El Espíritu Santo está conmigo, tengo salud, soy bendecido, soy feliz, tengo gozo, tengo paz, soy próspero, hay milagros en mi vida y me suceden cosas buenas! Entonces Dios hará obras sorprendentes. Dios obra de acuerdo a nuestros pensamientos, sueños, fe y confesión. Preparemos el ambiente para que venga y obre.

Por: David Yonngi Cho

No hay comentarios: