lunes, 4 de febrero de 2008

¿DÓNDE ESTÁ DIOS ANTE EL DOLOR HUMANO?


Una niña es violada por su padre; un niño lo mismo por su pariente más cercano; las calles inundadas de personas víctimas, y victimarios; enfermos agonizan en los hospitales y en las calles tras sufrir penosas enfermedades; se acaba el amor y apuñalan a sus parejas.

Y ante esto, muchos se preguntan: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS QUE PERMITE TANTOS MALES?

Las guerras no han cesado y miles de años han pasado, y a todo esto el ser humano sigue con la misma pregunta: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS, POR QUÉ NO LO HA IMPEDIDO Ó POR QUÉ LO HA PERMITIDO, POR QUÉ NO NOS HA PROTEGIDO?

No saben acaso, que así como la madre sufre tanto como el padre al ver morir en sus brazos a su pobre bebé víctima de cáncer o sida o de cualquier otro mal mortal, así mismo Dios llora junto a ellos porque el mundo entero se mantiene pasible, mientras se conforma sólo con mirar el dolor ajeno, pronunciar su pesar ante tanto dolor del prójimo, pero como si fuera sólo un cuento despiadado, con un par de fríos lamentos da por terminado su participar humano ante el dolor de aquel hermano, más no hace nada por evitar esos acontecimientos, mientras que Dios sigue llorando acogiendo a su hijos dolidos, y agonizados…

¿QUÉ DÓNDE ESTÁ DIOS?... ¡¡ALLÍ ESTÁ!! ¿NO LO VEN? Está en aquella esposa fiel y abnegada que entrega su vida todos los días a su Señor y Creador, implorándole su bendición para los suyos y los ajenos, para sus hijos y los del mundo entero; está allí vivo en aquel sacerdote que ferviente consagra para compartir la fiesta de la Santa Misa, y exhortar a sus ovejas a volver al camino de su Señor Jesucristo; está allí de pie observando como los hermanos en la Tierra nos estamos matando; está allí, aquí y allá, moviendo aquellos corazones que se le han entregado y consagrado con fuerte fidelidad, prometiéndole trabajar de sol a sol en pro de su heredad, pero… ¿CUÁNTO MÁS HACE FALTA… CUÁNTO?

Fíjense no más en la proporción… si de diez millones sólo 100, y de cinco millones, ninguno hace nada, ¿CÓMO ENTONCES ESPERAMOS FRENAR EL MAL DE ESTE MUNDO?: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS? Está de rodillas al igual que su Madre, postrados ante EL PADRE, implorando la Paz para este mundo… allí está Dios.

Y TÚ… ¿DÓNDE ESTÁS?
Susann Cárdenas

No hay comentarios: