martes, 15 de noviembre de 2016

MÉXICO: COLOCARÁN IMÁGENES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS


CIUDAD DE MÉXICO, 15 Nov. 16 / 12:21 pm (ACI).- Este sábado 19 de noviembre se llevará a cabo en las playas de Tijuana, Baja California (México), una jornada de oración bajo el nombre “Puentes de amor, paz y misericordia” con la intención de pedirle a la Virgen de Guadalupe que cuide y proteja a los migrantes dentro y fuera de México.
#Frontera #borderwall #Tijuana #muro Asiste con tu familia a orar a los pies de nuestra madre La Virgen de Guadalupe pic.twitter.com/tpzdUmLHS2
— Unión de Voluntades (@UnionVoluntades) 14 de noviembre de 2016
El evento fue convocado por movimiento laical, Unión de Voluntades, que busca colocar imágenes de la Guadalupana en lugares simbólicos de Ciudad Juárez y Matamoros para rezar por los inmigrantes.
Según, Guillermo Ferrer, coordinador de Unión de Voluntades, “la intención de colocar estas imágenes cerca del muro fronterizo es para que haya presencia de la Virgen Morena en aquellos lugares donde la gente más necesita de su consuelo y su maternal ayuda”.
Se tiene previsto que a las 15:00 horas, en la Iglesia Santa María Estrella del Mar, de Tijuana, se rece la Coronilla de la Misericordia. A las 15:30 horas saldrán en peregrinación con la Virgen de Guadalupe rumbo al muro fronterizo que divide a México y los Estados Unidos, donde se rezará el rosario del Amor Guadalupano.
A las 16:30 horas se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, y se hará la bendición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que donará Unión de Voluntades.
Finalmente, a las 17:30 horas, se inaugurará una exposición fotográfica con 20 obras de medio formato titulada “de Peregrina a Peregrina”, cuya autora es Mónica Guerrero Mouret. Esta exposición, realizada entre grupos que acuden a la Basílica de Guadalupe, será itinerante en otras ciudades fronterizas.

Unión de voluntades ya ha obsequiado antes varias imágenes de 2,30 metros de alto de la Guadalupana a las ciudades de Tecate, (Baja California), Nogales (Sonora), Reynosa (Tamaulipas), Chihuahua, Los Ángeles (California), y Pocoum (Chiapas).

No hay comentarios: