domingo, 20 de noviembre de 2016

¿CUÁLES SON LAS TENTACIONES DE UN PAPA? ESTO RESPONDE FRANCISCO


ROMA, 20 Nov. 16 / 09:57 am (ACI).- Al concluir el Año de la Misericordia, el Papa Francisco respondió en una nueva entrevista a una pregunta sobre las tentaciones que experimenta un Pontífice.
En diálogo con TV2000, el Santo Padre respondió a la pregunta en relación a la experiencia que ha compartido en diversas oportunidades sobre comprenderse como un pecador que ha sido mirado por Dios.
Esta fue la respuesta del Papa sobre las tentaciones:
“Las tentaciones del Papa son las tentaciones de cualquier persona, de cualquier hombre. Según las debilidades de personalidad, que el diablo siempre usa para entrar, que son la impaciencia, el egoísmo, después un poco de pereza… puede suceder, pero entran todas, todas…
Y las tentaciones nos acompañan hasta el último momento, ¿no? Los santos han sido tentados hasta el último momento, y Santa Teresa del Niño Jesús decía que se debe rezar mucho por los moribundos porque el diablo desencadena una tempestad de tentaciones, en ese momento, ¿no? Y también a ella. Ella ha sido tentada en la desconfianza, de falta de fe, ¿no? Seca como una piedra. Pero logró fiarse del Señor, sin sentir nada y sí venció la tentación.

Y decía por esto que es importante rezar por los moribundos. ‘La vida del hombre es una milicia sobre la tierra’, dice el libro, uno de los sapienciales. Es luchar para vencer las tentaciones. Siempre nos acompañarán. Respecto a esa expresión, es una experiencia, esa que yo he tenido, ese 21 de septiembre, que entré en la iglesia… yo era un joven practicante, pero al agua de rosas. Y vi a un sacerdote que no conocía, me confesé y salí diferente y cambié, Y desde ahí hasta hoy, el Señor continúa mirándome con misericordia y salvándome. Así vivo mi experiencia”.

No hay comentarios: