lunes, 21 de noviembre de 2016

UNAS INCREÍBLES HORMIGAS ESTÁN “BORDANDO” MENSAJES DEVOCIONALES EN HOJAS DE ÁRBOLES


Parece de película o un truco, pero no lo es. Cuadrillas de hormigas escriben mensajes religiosos, y bordan imágenes devotas todos los días.
Sucede en la ciudad de Serra, ubicada al norte de Vitória, Brasil, desde 1996.
Es un lugar que ha registrado previamente lacrimación de sangre de una imagen de Nuestra Señora de Penha.
.
También imágenes sacras en las paredes a través de gotas de humedad, aroma a perfume de un caño de agua que pierde, etc…
Y esto junto con la recepción de mensajes de la propia Cindinha (el alma mater del fenómeno), quien mantiene bajo perfil.
Esto comenzó cuando algunas hojas comenzaron a caer de los árboles con agujeros que de acuerdo –  y cómo puede ser visto por cualquier ojo humano – traen dibujos religiosos y escritos bíblicos.
E incluso mensajes, que según “Cidinha”, una de las videntes, Nuestra Señora transmite a las mismas hormigas.
En el sitio se erigió una capilla en honor a “Nuestra Señora de las Lágrimas”.
Y la “Casa de María”, al lado de la Capilla, recibe peregrinos que quieren conocer el misterio de hormigas bordadoras, y también muchos van en busca de sanación y milagros.
La Iglesia está informada pero no ha abierto opinión sobre el fenómeno que sigue aún hoy.
ARRANCA SOBRE EL FINAL DEL SIGLO XX
Todo comenzó en 1990, cuando una imagen de Nuestra Señora de Penha (patrona de Vitória – ES), lloró “lágrimas de sangre”, una y otra vez, en una pequeña casa en la ciudad de Serra, a unos treinta kilómetros de Vitoria.
Se constituye así la “Asociación Nuestra Señora de las Lágrimas”, asociación privada.
La familia residente en la pequeña casa había obtenido la imagen de Nuestra Señora de Penha de otros familiares que dejaron la imagen porque se convirtieron a otra religión.
Desde que la imagen fue recibida en el hogar, las cosas comenzaron a cambiar. Según el informe de los fieles que acompañan el fenómeno en 1990 fue la primera manifestación “la santa lloró”.
También durante el mes de enero de 1991, durante la Guerra del Golfo, la imagen “derramó lágrimas de sangre.”
El fenómeno llamó la atención de muchos curiosos y de los católicos que fueron de varias partes de Brasil para orar en su casa.
El movimiento fue tan grande que la familia, humilde, tuvo que abandonar la residencia; actualmente se utiliza como lugar de oración. La imagen de la Santa fue llevada al Convento da Penha en 1993.
Pero los fenómenos no se detuvieron en la casa. Aparecieron Imágenes en las paredes, como si fueran infiltración formando dibujos sacros.
Y luego, las hormigas comenzaron a bordar las hojas de los árboles.
En estos últimos casi 15 años, también fueron emergiendo lentamente manchas de agua en las paredes.
.
De ellas ya fueron seleccionadas y extraídas más de 70 imágenes grandes, algunas incluso de más de un metro.
.
Representan a San Juan Evangelista, San Benito, Jesús mostrando la Tierra, una hostia, un cáliz, etc…
Más recientemente gotas de agua, de un caño roto en la cocina tienen un aroma agradable, perfumando todo el primer piso de la casa (de dos pisos).
En 2005 los dibujos en las paredes estarían destilando una cierta cantidad de aceite.
LOS BORDADOS DE LAS HORMIGAS
Desde 1996, las hormigas están diseñando, sobre la base de las hojas del árbol, imágenes de Nuestra Señora. Más de diez mil imágenes.
.
En muchas de las hojas las hormigas estarían revelando profecías, y citando pasajes de la Biblia.
.
Algunas palabras tienen faltas de ortografía como ‘pas’ en lugar de ‘paz’.
La primera hoja bordada fue encontrada por la mineira Maria Aparecida Martins (Cidinha) quien va constantemente a la casa para orar y dar gracias a Dios.
Las formas casi no varían: por lo general el perfil de la Virgen sosteniendo un rosario.
Ella puede tener la corona, el Niño Jesús, o incluso mensajes de texto y referencias a versículos de la Biblia.
La Arquidiócesis de Vitória pidió que se realizara un estudio para analizar lo que realmente estaba sucediendo.
Técnicos del Instituto Oswaldo Cruz fueron al lugar, recogieron 12 hojas bordadas y 4 hormigas de muestreo. La conclusión fue presentada a la Iglesia Católica.
El informe señala que los agujeros son irregulares, de diferentes diámetros, no fueron realizadas por un objeto afilado y fueron carcomidos (corroidos) con la eliminación gradual de capas de la hoja.
Según el informe, los técnicos encontraron un huevo de hormiga en los agujeros. Lo cual sería una indicación de que los agujeros fueron hechos por los insectos.
En el segundo piso de la casa hay una exposición de cientos de hojas bordadas.
En algunos, hay mensajes legibles de citas de versículos de la Biblia. Los fieles creen que algunos son profecías para la humanidad.
En una hoja que cayó el 21 de agosto, por ejemplo, se escribió las siguientes palabras: – “.. llorar por sus acciones, tormentas inesperadas”. 
Cuatro días después del mensaje, el huracán Katrina devastó varias ciudades del sur de Estados Unidos.
LA PRIMERA IMPRESIÓN DEL PADRE RENÉ LAURENTÍN EN 2009
Este es el análisis del mariólogo mas conocido e investigador de apariciones marianas en sus propias palabras.
Cindinha (María Aparecida Martins d’Avila), de Vitoria (Brasil) me visitó dos veces en Francia, dice Laurentín.
Ella me habló de las hormigas que le trasmiten los mensajes de la Virgen en el jardín de Nuestra Señora de las Lágrimas.
Las hormigas ejecutan su grafismo por puntos en las hojas de los árboles.
.
Cidinha me dio varias hojas bien escritas, con imágenes de la Virgen María o de la cruz y referencias bíblicas como en San Nicolás (Argentina).
Cidinha es sincera, transparente, pero ¿cómo podemos creer esas cosas?, ¿no sería mejor encontrar una explicación natural: ningún engaño humano o técnico?
Me fui a Brasil.
Así que aquí estoy en la Serra (en las afueras de Vitoria) en el jardín de la Virgen de las Lágrimas: dos docenas de árboles, algunas plantas de bajo crecimiento y una casa desafectada como vivienda de una familia.
En el primer piso más de mil hojas “escritas por las hormigas” son expuestas en orden, todas ella bordadas con líneas de puntos.
No se trata de agujeros, sino de ausencia de clorofila.
Cidinha me explica:
“Un profesor de Río filmó el trabajo de las hormigas. Él descartó todas las hipótesis simplificadoras o simplistas.
No puede haber una plantilla a través de la cual se hayan marcado las hojas, un producto atractivo para que las hormigas coman la superficie sólo cuando está la pasta”.
Las hojas no se perforan, es la clorofila superficial que se elimina de la estructura interna y la hoja se mantiene intacta.
Cualquier suposición de una plantilla es también descartada, ya que cada hoja está grabada de manera diferente. Desde 1995, a una hoja por día en promedio, serían 400 diferentes plantillas.
La primera investigación oficial por el entonces obispo de la década de 2000, había sido confiada a un profesor jesuita de parapsicología.
Llegó a la conclusión de que este fenómeno y otros (4 imágenes de la Virgen que están impresas en las paredes a la entrada de la casa de las lágrimas) se explica en el contexto de lo que admite la parapsicología, y este cerró la investigación.
¿Qué hacer en esta situación?
Para un enfoque científico, se debe ser llevar a un especialista en hormigas, que examine su trabajo después de más de diez años, que él precise si sus mandíbulas son la causa o una secreción de sus pies.
Esto no se hizo.
En el plan sobrenatural, que tiene su propia coherencia, el lugar se impone. El lugar atrae a la oración. Es un lugar de conversión.
He conocido muchas gracias que se dan y muchas curaciones y recogido pruebas.
Durante mi visita, Viernes, 22 de mayo 2009, dos madres llegaron con sus hijos.
Durante su embarazo, los médicos encontraron defectos y aconsejaron un aborto, permitido en este caso. Persistieron en la oración, en unión con Cidinha. Los dos niños han nacido y crecen felices.
El párroco, un sólido joven sacerdote, equilibrado, sobrio, pero ferviente en su profunda piedad para constatar los frutos.
La asistencia a misa está progresando en su parroquia que yo pude comprobar concelebrando misa con él.
Esto nos lleva al criterio de discernimiento dado por Jesús mismo: “juzgar el árbol por sus frutos, un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede dar buenos frutos”.
.
Una frase que se repite 6 veces en total en los cuatro Evangelios.
Por otro lado, están estas hojas talladas, “bordadas”, como dicen. Que yo sepa, nunca se ha visto en otros lugares. Es un producto a partir de las gracias y los mensajes recibidos por Cidinha en este lugar.
Las hojas están allí para estudiarse. Las hormigas siguen su trabajo sorprendente. Debe ser revisado y razonado.
La autoridad de la iglesia local prefieren no centrarse ni polarizarse en este incidente sobrenatural, sino concentrarse sobre la acción pastoral sobre la fe y la caridad en el orden familiar y social, ha dicho prudentemente e inteligentemente el Arzobispo de Victoria.
Él es un hombre que decide las prioridades más importantes. El dice como Gamaliel “deja que el tiempo haga su trabajo” respeta plenamente la libertad cristiana.
En mi última visita en la tarde del lunes 25, mientras yo estaba celebrando la misa, los visitantes pudieron observar a las hormigas en el trabajo durante el día hasta las 16h. Muchos lo han visto.
Es excepcional porque la escalada a los árboles, habría sido poco probable para ver el bordado: una sobre mil o más.
Esta prueba fue en una planta baja con hojas grandes, 12/20 cm. Había dos docenas de hormigas. Se han contado.
Una hormiga grande estaba en el centro. Los observadores la vieron como una especie de capataz.
Al caer la noche, una linterna (a distancia para no inquietarlas) permite monitorear la operación, que no progresó visiblemente.
A la mañana siguiente a las 8 am, me llevo la hoja al aeropuerto de Vitoria, pero prefiero manejarlo como una exposición con las muchas fotografías tomadas.
El trabajo de las hormigas se había detenido justo antes del amanecer a las 5 am.
En una docena de horas, las hormigas habían formado en su lenta acción en este pedazo grande de hoja, tres imágenes: la Virgen, la Cruz y una referencia bíblica Jo 28 (sin el versículo a diferencia de los mensajes de San Nicolás)
Pensé en Juan según su nombre Johannes en latín, puede significar también “Juegos Olímpicos” por la fecha. Otros piensan que es Job. Algo que no puede ser verificado.
No tengo otra explicación que la de Cidinha y los otros visitantes del jardín de la Virgen, pero los hechos se imponen a la atención.
En términos más generales tiene un claro significado: un signo de la Virgen y una invitación a leer la Biblia.
Fuentes:

Foros de la Virgen María