jueves, 24 de noviembre de 2016

LLEGÓ AL CIELO Y ‘SERES ESPIRITUALES’ LE DIJERON QUE NO ERA SU TIEMPO


Se repite una y otra vez.
Quienes tienen una experiencia cercana a la muerte regresan con una óptica cambiada.
Sobre el significado de la vida y los valores.
Lo que cambia notoriamente su conducta.
Muchos de ellos relatan encuentros con Jesús y seres espirituales y una vida gloriosa después de la muerte.
Pero los formatos de estas experiencias son múltiples.
Acá traemos dos historias.
Una historia es la de Mary C. Neal, una respetada cirujana ortopédica que dice que ha vivido esencialmente dos vidas diferentes: una antes de su “accidente” y otra después.
.
Ella tuvo una experiencia cercana a la muerte donde se encontró con seres espirituales que sintió que había conocido desde siempre, pero la convencieron que volviera porque aún tenía cosas para hacer.  
La otra historia es un testimonio de un ex magnate, G. Gordon Allen, que tuvo una experiencia cercana a la muerte, donde comprendió que sus dones habían sido mal aplicados hasta el momento.
.
Dejó todos sus negocios, hizo un giro radical de su vida y se dedicó a trabajar para los pobres. 
UN CAMBIO DE VIDA PARA LA DRA. NEAL
“Yo diría que he cambiado profundamente en todos los aspectos de mi vida“, dijo Neal,
“Los detalles de mi vida, antes y después, son similares, pero la esencia de mi vida, lo que soy, lo que valoro, lo que me motiva, es completamente diferente.”
No es una cosa inusual, sobre todo si tenemos en cuenta que su “accidente” incluye la muerte por ahogamiento, una breve reunión con seres espirituales después de la muerte y una resurrección notable después de 14 minutos bajo el agua.
Ésta le cambió el enfoque para siempre.
“Desde entonces he hablado con otros que han tenido experiencias similares”, dijo.
.
“Todo el mundo vuelve una persona profundamente cambiada”.
Hace una pausa, y luego añade en voz baja: “Yo sé que lo hice.”
Lo cual no quiere decir que su vida antes del accidente ella sintiera que estaba en gran necesidad de cambio.
“Creo que fui bastante típica”, dijo mientras relata una vida que incluye asistencia a la iglesia cuando niña, y “algunas experiencias espirituales en la secundaria y la universidad”. 
“Debería haber estado más comprometido con mi fe cristiana“, dijo, lo que refleja que los años de adulta fueron consumidos en gran parte por su trabajo como cirujana.
“Yo estaba muy ocupada, y como la mayoría de la gente, he experimentado la vida sobre una base diaria.
Los detalles de mi responsabilidad diaria se sobrepusieron a mis responsabilidades con mi yo espiritual“.
Ella era una creyente, una persona que cree en Dios y en las palabras inspiradas de la Biblia.
“Pero aparte de tratar de ser una buena persona”, dijo, “No creo que yo fuera particularmente religiosa“.
EL ACCIDENTE
Todo eso cambió en enero de 1999, cuando ella y su esposo, Bill, viajaron a Chile para lo que pretendía ser una diversión, descanso, kayak aventura con amigos, en los ríos y lagos del distrito de los lagos del sur de Chile.
Según explica en su libro, “Ida y Vuelta al Cielo”.
Iba sobre una cascada en su último día de canotaje en el río Fuy cuando su kayak se quedó atrapado en las rocas, atrapándola bajo el agua a profundidad.
A pesar de sus mejores esfuerzos para liberarse de la embarcación, “pronto me di cuenta de que no estaba en control de mi futuro.”
En ese momento, ella dice que se acercó a Dios y le pidió su intervención divina.
“En el momento en que me volví hacia él”, escribe.
.
“Me invadió una sensación de absoluta de tranquilidad, de paz y la sensación muy física de estar en los brazos de alguien, mientras estaba siendo acariciada y consolada.
.
Me sentí como me imagino que un bebé debe sentir al estar amorosamente acariciado y mecido en el seno de su madre.
.
También experimenté una certeza absoluta de que todo iba a estar bien, sin importar el resultado“.
A pesar de que sentía que “Dios estaba presente y me sostenía” todavía estaba muy al tanto de su situación.
No podía ver ni oír nada, pero podía sentir la presión de la corriente empujando y tirando de su cuerpo.
“Suena bastante morboso, pero desde la perspectiva de un ortopedista los huesos de mi rodilla rotos y mis ligamentos desgarrados” ella dijo.
“Traté de analizar las sensaciones y considerar que estructuras estaban probablemente involucradas.
Me parecía no sentir ningún dolor, pero me preguntaba si en realidad estaba gritando sin saberlo.
De hecho, hice una autoevaluación rápida y decidí que no, que no estaba gritando.
Sentí una curiosidad dichosa, que es notable porque siempre había estado aterrorizada por un ahogamiento”.
SU ENCUENTRO CON LOS SERES ESPIRITUALES
A medida que su cuerpo poco a poco estaba siendo arrastrado fuera de su kayak, ella dice que se sintió,
“como si mi alma estuviera despegando lentamente fuera de mi cuerpo.
Sentí un estallido y fue como si por fin hubiera salido de mi capa externa pesada, liberando mi alma”, escribió.
“Me levanté y salí del río, y cuando mi alma salió a través de la superficie del agua, me encontré con un grupo de 15 o 20 almas que me saludaron.
.
Y tuve la alegría más inmensa que he experimentado jamás y pude imaginar“.
Ella describe la sensación que sintió en ese momento como “una alegría en un nivel básico puro“.
A pesar de que no pudo identificar a estas almas por su nombre, sentía que las conocía bien, “y sabía que las había conocido por una eternidad”.
De acuerdo con su relato publicado, estas almas
“aparecieron como figuras formadas, pero no absolutas y con bordes definidos de los cuerpos físicos formados que tenemos en la Tierra.
.
Sus bordes se difuminaban, y cada ser espiritual era deslumbrante y radiante.
.
Su presencia envolvió todos mis sentidos, como si pudiera ver, oír, sentir, oler y degustar todo a la vez“.
Aunque ella dice que estaba al tanto de los esfuerzos ansiosos por revivir su cuerpo físico, pero se sintió siendo atraída por sus nuevos compañeros por un camino que conducía a una “sala grande y brillante, más grande y más hermosa que cualquier cosa que pueda imaginar en Tierra”.
Ella sintió que esta era
“la puerta por la que cada ser humano debe pasar” a “revisar nuestra vida y nuestras decisiones” y “elegir a Dios o darle la espalda”.
.
“Me sentí lista para entrar en la sala y me llené de un intenso anhelo de se reunió con Dios”.
SU TIEMPO ERA OTRA VIDA EN LA TIERRA
Pero sus compañeros le explicaron que no era su momento para entrar – que todavía tenía trabajo que hacer en la Tierra.
“Yo no estaba contenta con volver – para ser honesta, yo luché un poco”, dijo durante la entrevista, riendo y haciendo memoria.
Pero con el tiempo sus compañeros le convencieron para volver a su cuerpo y comenzar el largo proceso de recuperación de sus heridas físicas y completar el trabajo al que sabe que fue enviada de vuelta para completar.
Hoy en día, más de una década después, está totalmente recuperada – no sufrió ningún daño cerebral a pesar de estar bajo el agua durante 14 minutos – y hacer frente a los altibajos de la vida, incluida la trágica muerte de su hijo, Willie, una brillante y prometedora esperanza del esquí olímpico, en 1999.
Pero ella se ocupó de su vida de manera diferente de lo que hiciera antes de su accidente en kayak.
“Puedo ver como mi vida, en cada momento de cada día, ha cambiado“, dijo.
.
“Puedo verme a mí misma y los demás como he cambiado profundamente.
.
Cómo mi trabajo como médico ha cambiado.
.
Creo que soy mejor médico ahora, en el que intento tratar a la persona entera, no sólo la lesión.
.
Los desafíos físicos pueden ser oportunidades de crecimiento.
.
Creo que esa es una perspectiva valiosa para mantener yo no hubiera sido capaz de hacer eso antes“.
Y así continúa su vida con una nueva perspectiva.
Ella dice que ahora le resulta mucho más fácil equilibrar su trabajo con el servicio a su familia, su iglesia y su comunidad.
Se ha desempeñado como directiva en su Iglesia, en el consejo de administración de varias organizaciones sin fines de lucro y ayudó a fundar el Fondo Willie Neal de Conciencia Ambiental.
Y ella todavía encuentra tiempo para hacer kayak.
“Basada en mi experiencia, se que Dios tiene un plan para mí y para todo el mundo”, dijo.
.
“Nuestro trabajo es oír y tratar de escuchar lo que Dios nos está diciendo de lo que necesita que hagamos.
.
El verdadero desafío para nosotros es ceder el control y ser obedientes a lo que Dios pide de nosotros.“
Si podemos encontrar la manera de hacer eso, dice, estaremos listos para cuando el momento finalmente llegue para introducirnos en la “sala grande y brillante” que encontró durante su breve incursión en la vida después de la muerte.
“Espero con interés el día que tenga que volver”, dice ahora, casi con nostalgia. 
“Ese es nuestro verdadero hogar.”
Este es el sitio web de Mary C Neal.

UN MAGNATE VUELVE A LA VIDA PARA APLICAR SUS DONES A LAS COSAS DE DIOS
G. Gordon Allen, que una vez fue un banquero de inversión internacional con su propia firma y oficinas en Seattle, el Reino Unido, y Zurich, manejó a alguna de la gente más rica del mundo. 
Él también estaba en el negocio de importación-exportación y se encontraba en un campo tan mundano como “despiadado” (para utilizar una descripción en un documental sobre él).
UN EXITOSO CONSULTOR
Explica su sitio web:
“Gordon se había acostumbrado al trabajo duro y a la creación de sus propias empresas.
Él estaba en inversiones y trataba a personas de gran éxito.
Él era un alto cargo de los masones y, como tal, fue distinguido con una gran cantidad de estima social.
Pero también como exitoso hombre de negocios recibió muchos elogios.
Por supuesto que disfrutó de todas las ventajas de hombre de negocios de gran éxito, lo que significa que él vivió en hermosas casas y era miembro de clubes exclusivos“.
“Sin embargo, aún con este éxito que tuvo su cuota de dificultades, cuando involuntariamente se convirtió en un padre soltero al perder a su esposa por una enfermedad mental.
A continuación, tuvo que ver la educación de sus tres hijos solo, mientras manejaba sus negocios.
Debido a todos los problemas que la situación trajo consigo, Gordon tuvo que empezar de cero en el negocio varias veces, pero cada vez que iniciaba de nuevo, se volvía más exitoso.
Él era un hombre trabajador, bueno para sus empleados, pero un hombre de negocios verdaderamente puro y duro. Duro para sus competidores, así como para sí mismo. Trabajó tan duro que muchas veces ignoró su salud física.
El horario de trabajo de Gordon se hizo intenso. Eventualmente él básicamente acababa trabajando ochenta horas a la semana.
Luego, en 1993, cuando él había comenzado un nuevo negocio, su salud no pudo aguantar más.
Llegó al punto en que sus síntomas físicos lo abrumaron, fue al hospital y tuvo su experiencia que cambia la vida”.
SU EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE
La experiencia fue una insuficiencia cardiaca congestiva durante una grave neumonía que momentáneamente le sumió en la muerte clínica.
“Fue muy divertido hacer dinero”, una vez le dijo a la BBC, que hizo un documental sobre él.
“Disfruté de hacer dinero”
Pero entonces la neumonía lo envió a la sala de emergencias. Fue entonces cuando comenzó su experiencia fuera de su cuerpo. Y fue cuando su vida cambió totalmente.
“Lo primero que me vino fue una profunda y absoluta sensación de amor“, le contó a la BBC, la cadena de televisión británica.
“Quiero decir que era muy incondicional, como el amor de una madre para un niño y un niño por su madre, esa clase de amor, los dos interactuando.
Esto, fue seguido por un sentido de propósito. Terminé en un ‘espacio’. 
Un ser espiritual elevado me había clasificado y había otros dos seres espirituales, uno a mi derecha, y me estába comunicando con ellos.
La idea que se me comunicó es que todas las habilidades y los talentos que me habían dado eran para un propósito más grande que para lo que yo les había utilizado, que había habido otro propósito y que ahora deben ser aplicados a tal fin.
Ese es el momento en que mi vida cambió. Cuando volví, sentía que mi corazón ardía en caridad.
Aunque tengo una vida muy modesta, la riqueza de la vida que tengo hoy es como la Capilla Sixtina en comparación con un camino menor monótona de alguna parte”.
Allen no tiene ninguna duda de que lo pasó. Y, hay que reconocerlo, ha habido algunos muy buenos frutos (otro signo para discernimiento inicial).
LOS SERES QUE SUPUESTAMENTE CONOCIÓ
Él dice que:
“Eran hermanos espirituales, seres que conocían quién era yo realmente”.
“No es mi ego, no es mi personalidad, sino mi espíritu residente a quien saludaron como su amigo perdido hace mucho tiempo. Su propia carne y sangre.
Y todo eso sin hablar conmigo. No había palabras. Era un sentimiento de pura compasión. De felicidad, de armonía y total aceptación.
La comunicación en el ámbito espiritual no se hace sólo con palabras, se trata de una profunda comunicación interna.
Los pensamientos se sienten y se sabe de la otra persona de inmediato. Es como en la tierra cuando se ve una bandada de aves.
Cuando todas están volando juntas no hay sonidos, pero de repente todas giran a la izquierda o a la derecha, como si un comando le ha sido dado, todo se comunica en un nivel espiritual.
Así que con en ese nivel estaba siendo comunicado. Era una comunicación de corazón a corazón”.
Su sitio web añade:
“Lo primero que sentí es que estaba totalmente abrumado. Esto era algo completamente nuevo, simplemente maravilloso.
Fue como un regreso a casa luego de haber errado durante años, buscando y buscando y sin encontrar nunca, y ahora hacerlo de forma inesperada tras haber alcanzado ese espacio.
Este era el lugar que estaba esperando para mí, este fue el mejor lugar que yo pertenecía.
Me sentía abrumado y yo no quería volver, regresar a la tierra de nuevo. Esto era simplemente correcto.
Es el puro, absoluto, completo, cumplimiento total y la felicidad. Yo no quería volver a la vida.
Es cuando finalmente te das cuenta de que todos los esfuerzos que ha pasado en tu vida, todo el trabajo duro que has hecho, todos los negocios sólo para hacer dinero, no tienen ningún valor en ese lugar donde perteneces.  
Eso te sacude por completo todos estos años de duro trabajo. Ahora, de repente llega sólo un reconocimiento final: mis habilidades y talentos son dones de Dios, y me sentí bendecido por Dios al haberlos depositado en mí, pero estos talentos no se iban a utilizar para hacer dinero solo. Eso no era en absoluto el tema.
De repente todo se hizo claro para mí, y por supuesto que no era una idea que había surgido en mí
Este fue uno de los muchos puntos de vista que los hermanos espirituales me revelaron cuando yo estuve fuera de mi cuerpo por un tiempo. 
Yo era como el principiante y ellos estaban como los mentores sabios. Y sentí la integridad, la sinceridad y la importancia absoluta de lo que se me reveló”.
“Después de volver a mi cuerpo, yo estaba totalmente abrumado con lo que me había pasado.
No hay suficientes lápices en el mundo para describir la tremenda alegría y asombro que sentí. Mi corazón se sentía como si estuviera en llamas.
Era como si el fuego del amor de Dios había sido derramado en él y que continuamente lo sentía”.
Es para nuestro discernimiento.
A SU REGRESO PERDIÓ TODO SU DINERO
Él se despojó de sus aventuras financieras, pagó enormes cantidades para cancelar contratos, todos sus impuestos y los préstamos, y terminó con U$S 324, además de la felicidad.
“Yo había vendido la casa, el coche caro, ahora vivía en un pequeño apartamento, nada lujoso, simplemente adecuado y me sentía muy tranquilo”, recuerda.
“Yo no poseía más ninguna de las empresas, no tenía empleados y sólo tenía un deseo en mi mente: servir a los menos afortunados.
Así que estudié para convertirme en un consejero y comencé a ayudar a los pobres.” 
Él llamó a un buen número de clientes con una petición sorprendente: él les pidió que lo perdonaran (la petición en la mayoría de los casos recibió el silencio atónito del teléfono).
Gordon ahora aconseja a la gente en el estado de Washington y mientras que es cristiano, dice que no tardará mucho para que se convierta en un católico – que a veces se siente bien al borde de eso.
Una de las personas que admira como “santo”, en su panteón de los héroes, es Juan Pablo II.
Muchos días Allen encuentra alegría especial en simplemente halagar a un empleado de la tienda o a algún otro extraño.  Esto rompe el hielo y provoca una sonrisa que puede tener una reacción en cadena.
Dios registra esas cosas.
Él cree que están poniendo su toque personal a ello, tal vez influenciados por académicos que han entrado en este campo.
Él dice que cuando estaba siendo entrevistado por una gran organización de investigación, detuvieron la entrevista cuando comenzó a hablar de Jesús (explicando que no estaban interesados en eso).
LA PRESENCIA DE MARÍA
En realidad, Gordon tuvo una serie de encuentros cercanos con la muerte. En 1993, un tumor importante fue quitado de su cerebro. 
Fue durante uno de estos episodios que se produjo un evento de especial interés. 
Durante él, Allen dice que encontró una increíble mujer de gran bondad y belleza indescriptible que estaba emocionada de darle la bienvenida. Estaba vestida de azul.
Él cree que era la Santísima Virgen María.
Cuando él “regresó” las enfermeras entraban y salían de su habitación, y no sólo para atender su estado médico.
También venían porque durante horas después de la experiencia, una luz azul sutil y hermosa estaba en la pared al lado de él.
Una luz inexplicable.
Al igual que muchas personas que tienen esta experiencia, volvió sabiendo que tenía una misión especial – un propósito – y que era servir a Dios y a los demás.


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: