miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL GRITO DE PAZ DE FRANCISCO

PAPA FRANCISCO: ¡QUE SE ELEVE FUERTE EN TODA LA TIERRA EL GRITO DE LA PAZ!

VATICANO, 04 Sep. 13 / 08:17 am (ACI).- Al concluir su audiencia general de este miércoles, el Papa reiteró su apremiante llamado por la paz y su invitación a participar en la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, que se celebrará este sábado 7 de septiembre.

En particular, dirigiéndose a los fieles de lengua árabe, especialmente a los provenientes de Irak, Jordania y Egipto, el Papa alentó a “unirse siempre a Cristo, edificando su Reino con la fraternidad, el compartir y las obras de misericordia”.

“¡La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello!”, exclamó el Santo Padre y alentó a ser “una presencia de la misericordia de Dios y a testimoniar al mundo que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo”.

Este fue el llamamiento del Papa: “el próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón”.

Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento”.

“Exhorto –+concluyó– en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración, aquí, en la Plaza de San Pedro, a las 7 de la tarde, para invocar del Señor el gran don de la paz. ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!”

ROMA, 04 Sep. 13 / 02:48 am (ACI/EWTN Noticias).- A través de su cuenta @Pontifex_es en la red social Twitter, el Papa Francisco condenó el uso de armas químicas y repitió su llamado a la paz en medio de una sociedad llena de conflictos, recordando que Dios es vida que se nos da.

En uno de sus tres tuits del 3 de septiembre del Santo Padre dice: “Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas”. Este mensaje recuerda el gas nervioso empleado el pasado 21 de agosto en un ataque en contra de la población civil siria que cobró la vida de más de 1400 personas.

Esta acción motivó que Estados Unidos anunciara la posible intervención militar a Siria, responsabilizando al régimen del presidente del país, Bashar al Assad.

En otro de sus tuits de hoy, el Papa pide nuevamente que “queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz”.

El domingo pasado previo al rezo del Angelus, el Pontífice convocó a todos los fieles a ofrecer este sábado 7 de setiembre (víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz) una jornada de oración y ayuno por Siria, Medio Oriente y el mundo entero, y exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”.

El Pontífice también recuerda en twitter que “Jesús viene en medio de nosotros y transforma nuestras vidas. En Él vemos que Dios es amor, fidelidad, vida que se nos da”.

No hay comentarios: