jueves, 19 de septiembre de 2013

HARRY POTTER CULPABLE...

TE DEUM EN CHILE: OBISPO CULPA A HARRY POTTER POR SATANISMO Y HECHICERÍA EN JÓVENES

Según Espinoza, tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’.

Una vez más el tradicional Te Deum evangélico de fiestas patrias, fue celebrado en Chile, el punto de reunión fue en la catedral Jotabeche, ubicada en la Alameda, región Metropolitana, ante la presencia de diversas autoridades religiosas y políticas del país.

Durante el evento se habló del perdón que pidió la entidad por su pobre labor durante la dictadura militar, donde no actuó debidamente mientras miles de chilenos veían violados sus derechos humanos.

Sin embargo, llamó la atención el obispo evangélico, Hédito Espinoza, afirmando que la saga de libros y películas Harry Potter, es responsable que los jóvenes chilenos estén practicando el satanismo y la hechicería.

Según Espinoza, tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’. La reacción de los chilenos se notó en la redes sociales afirmando que tales expresiones eran de una persona “ignorante, ridícula y que fanatismo ha cegado a los obispos”.

Aquí algunos comentarios:

María Molina Alveal: “Pucha pastor se me cayó po! El Cristianismo y el Evangelio consisten en ¡Cristo! Y no en fanatismo religioso y cosas que no edifican en lo absoluto!! Que lata ya que una vez más los cristianos quedamos como retrógradas e ignorantes.. En fin, Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos…”.

Ovejita Descarriada: “No comparto tus creencias, pero sí, me parece que algunos “cristianos” hablan de cualquier cosa menos de Cristo”.

Gregorio Haristoy Charnay: “Hace tiempo no escuchaba algo tan ridículo, la culpa la tiene el señor de los anillos”.

Sebastian Aratto: “No necesita argumentar, todos sabemos la verdad, pero es triste ver que el fanatismo ha cegado a tanta gente, y para peor, lleguen a ser obispos”.

¿Piñera cumplió sus compromisos con los evangélicos?

El obispo evangélico, Emiliano Soto, recalcó que las medidas prometidas por el presidente Piñera no fueron cumplidas con el mundo evangélico y que en el país aún no hay una posición de igualdad con otros credos, “El avance que ha tenido la Iglesia Católica es notoria, es evidente”. Agregó que si hay que mencionar algún hito importante del presidente Piñera con la iglesia evangélica “no podríamos decir absolutamente nada, ninguna cosa relevante”, a diferencia de los gobiernos anteriores como por ejemplo: Un día nacional de los evangélicos, Capellanes evangélicos en las FF.AA. (…) todo lo contrario, criticó una medida que tomó por sorpresa al mundo evangelico que comenzó a promover el director del S.I.I y el ministro Larroulet el año pasado y que consistía en cobrar impuestos a las ofrendas y Diezmos de las iglesias evangélicas.

Soto, también cuestionó las afirmaciones del obispo Espinoza, quien realizó una fuerte crítica a las autoridades políticas que promueven la discusión del aborto terapéutico. En la oportunidad, aseguró que quienes aprueben la iniciativa tendrán las “manos manchadas con sangre” y, según el obispo Soto, estas declaraciones no representan a toda la iglesia evangélica.

Según el comunicado que fue enviado -a NoticiaCristiana.com-, el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, destacó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha cumplido con los compromisos con el mundo evangélico, “especialmente en la protección de la familia, promoción de la libertad religiosa y defensa de la vida”.

“Nuestro gobierno ha cumplido los compromisos que asumimos con la familia y el mundo evangélico y hemos impulsado decididamente una agenda legislativa y normativa a favor de la protección de la familia, núcleo fundamental de la sociedad chilena”, sostuvo el secretario de Estado.

Entre los avances más importantes, citó la aprobación del “Bono Bodas de Oro”, la extensión a 6 meses del post-natal, la implementación de una política de tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar, la extensión de la calidad y cobertura de las salas cunas, la creación del Ingreso ético Familiar y la implementación del programa “Elige vivir sano”.

“Son avances concretos que dan cuenta del compromiso real de este gobierno por impulsar y construir una sociedad de valores para todos los chilenos”, dijo el titular del Segpres.

Por NoticiaCristiana.com

No hay comentarios: