miércoles, 18 de septiembre de 2013

VUELO 666

AEROLÍNEA FINLANDESA OFRECE VUELO “666 CON DESTINO A HEL”

El vuelo AY666, vuela diariamente de Copenhague a Helsinki, pero este 2013, cayó por segunda vez en un viernes 13 su vuelo. Con un gran número de pasajeros, estos no parecían preocupados.

Considerado como “provocación” y “broma de mal gusto” por algunos sitios, el vuelo AY666, de la aerolínea finlandesa Finnair ha sido utilizado en una acción de marketing. Aunque existe el número de la ruta, la diferencia de esta semana, la aerolínea ofreció el vuelo el día viernes 13 con destino a HEL, (abreviatura de la ciudad de Helsinki, pero que hace énfasis a la palabra en inglés Hell que significa “infierno”).

La salida del vuelo AY666, sería de Copenhague, Dinamarca para luego aterrizar en Helsinki, Finlandia, en aproximadamente una hora y media después. El veterano piloto Juha-Pekka Keidasto fue responsable de dirigir la aeronave. Dijo que no era supersticioso: “Es sólo una coincidencia para mí. Ha sido una broma entre los pilotos”, explicó.

El vuelo AY666, vuela diariamente de Copenhague a Helsinki, pero este 2013, cayó por segunda vez en un viernes 13 su vuelo. Con un gran número de pasajeros, estos no parecían preocupados. En la mayoría de los países, el 13 se considera un número de mala suerte, por lo que muchas compañías aéreas europeas (incluidas Finnair) no tienen un asiento con ese número. Por otro lado, el número 666 se menciona en la Biblia con una asociación al diablo. La palabra: HEL, en los boletos también podría asustar a muchos.

El diario británico The Independent, entrevistó a Ulo Valk, profesor de Cultura Comparada en la Universidad de Tartu quien dijo que “no siempre el número 13, es considerado por la gente con un sentido siniestro. Hay varias referencias al número 12 en el cristianismo, como los 12 apóstoles. Es casi un número divino. Agregar uno más, puede traer un elemento de caos”, explica.

Pero para los pasajeros del vuelo 666 con destino a HEL, el viaje fue tranquilo. Algunas fotos fueron publicadas en redes sociales, mostrando sus etiquetas de equipaje con mensajes irónicos y lemas como: “Sobreviví al vuelo 666″ y “Llegué justo a Hel”.

El vuelo AY666, de Finnair, partirá nuevamente el viernes 13 de diciembre. A bordo del “Vuelo 666” es el título de un documental y un libro sobre la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden, que hace una referencia en la canción a “El Número de la Bestia”, que dice: “Me siento atraído por las hordas demoníacas que cantan. Ellas parecen hipnotizarme… no consigo evitar sus ojos. El 666 es el número de la bestia, el 666 es para ti y para mí”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ABC News e The Independent

Por Nínro Ruíz Peña

No hay comentarios: