jueves, 19 de septiembre de 2013

UNIONES GAY...

UNIONES GAY DEBILITARÁN MATRIMONIO NATURAL Y FAMILIAS EN PERÚ, ADVIERTE ARZOBISPO

LIMA, 18 Sep. 13 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, advirtió que la propuesta de abrir las puertas a las uniones homosexuales debilitarán a la institución natural del matrimonio e indicó que esta propuesta va contra la razón y el sentido común.

En declaraciones a RPP, Mons. Eguren señaló que con el proyecto promovido por el congresista Carlos Bruce “se debilita la institución natural del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, se va en contra de la verdad y la realidad histórica de la humanidad, va contra la razón y el sentido común".

El “Proyecto de ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo” presentado por Bruce el 12 de septiembre es para el Arzobispo peruano “una forma de matrimonio homosexual encubierto”.

El Prelado desmintió las acusaciones de homofobia vertidas contra la Iglesia Católica por oponerse a las uniones homosexuales, y señaló que lo que "no queremos que la institución natural del matrimonio se debilite aún más".

Mientras que el matrimonio natural conlleva una serie de derechos y deberes, como la procreación y la educación de la descendencia, indicó Mons. Eguren, con el proyecto de uniones gay se otorgan “una serie de derechos a una unión que en el fondo no tiene deberes para la con la sociedad ni aporta a la sociedad".

Los problemas de derecho privado presentados para justificar este proyecto de ley, se pueden resolver de formas alternativas, dijo, poniendo como ejemplo “liberalizar la ley de herencias” para parejas homosexuales.

El Presidente de la Comisión de Familia de la CEP recordó además que una encuesta reciente reveló que el 76% de la población no votaría por un candidato presidencial que quisiera legalizar el matrimonio homosexual.

No hay comentarios: