jueves, 19 de septiembre de 2013

DENUNCIANDO A LOS SIERVOS DE BAAL

DENUNCIANDO A LOS SIERVOS DE BAAL: LAS ANDANZAS DE DUBNER Y LEVITT

Los propagadores de todo lo maligno, dejan su rastro, igual que “Pulgarcito”, henos aquí nuevamente tras sus huellas.

A estas alturas ya hemos aceptado que jamás nada podrá sorprendernos, que todo vale para la revolución, pues moral es lo que la justifica, e inmoral lo que la retarda.

Empero las nuevas aberraciones que presenciamos a diario, todavía tienen la pertinaz manía de dejarnos perplejos.

Estaba un servidor haciendo “zapping”, cuando uno de los canales del grupo, “HBO”, complejo de señales de TV Cable realmente peligroso, propagador de todo aquello que es funcional al N.O.M, cuando así como al pasar me entregan el siguiente y rimbombante titular: “la legalización del aborto, está directamente relacionada con la baja de la criminalidad en los EEUU”… ¿cómo?- me dije a mi mismo- y emprendí la amarga tarea de observar un documental llamado “Freakonomics”.

Freakonomics es un libro escrito por dos norteamericanos: Steven Levitt (economista) y Stephen Dubner (periodista), pero que ha tenido tanto éxito, que ha dado lugar a un blog y un extenso documental…

Dubner y Levitt se definen como “políticamente incorrectos”, la novedad radica en aplicar a la ecuación económica ciertos temas que habitualmente no lo están.

Naturalmente han recibido varios premios por su “descubrimiento”. No me extrañó en lo absoluto que Dubner fuera judío… pero si me pareció curioso que sus padres sean “conversos” al catolicismo, obviamente a él no se le ha pegado nada.

El apellido Levitt es notoriamente judío.

Entre los diversos artículos del libro, aparece una teoría según la cual la legalización del aborto habría tenido un impacto directo en una supuesta disminución del crimen en los EEUU.

¿Ahora se entiende por qué tantos premios?

LA INCREÍBLEMENTE REBUSCADA TEORÍA:

Dice Levitt: “cuando en 1966 Nicolai Ceaucescu comenzaba su tiranía, decidió que Rumania necesitaría de nueva y potente mano de obra, por lo que decidió favorecer la natalidad… y perseguir el aborto… las mujeres eran constantemente vigiladas y examinadas, la tasa de natalidad se incrementó notoriamente, pero había un inconveniente, muchos eran niños no deseados ni planificados”

Según Levitt esto provocó desidia y negligencia en la educación de los niños por parte de sus progenitores, lo cual dio a luz a una generación de delincuentes que asolaron Rumania dos décadas después.

Claro que Levitt no parece tener en cuenta la miseria y esclavitud en la que Ceaucescu tenía sumida a su gente.

Más interesante resulta su apreciación de lo acaecido en los EEUU, luego de “Roe versus Wade”, famoso caso donde se aceptó el derecho de la mujer a abortar en los EEUU, por parte de la Corte, allá por 1973.

Ahí también Levitt saca conclusiones y dice: “para los años 90`s , la criminalidad se redujo…. y si bien la bonanza económica y el control del armamento en manos de civiles, tuvieron una incidencia, no explican el total de los números”..

¿Cuál sería entonces el factor decisivo para Levitt?, aunque Ud. no lo crea, este personaje sostiene que fue la legalización del aborto…pues esto ha eliminado los hijos no deseados, que –según Levitt- son más propensos a delinquir, pues son personas frustradas.

No vamos a entrar aquí a discutir estas ridículas afirmaciones, solo presentamos los dichos para que todos juzguen.

Esta gente dispone de medios, de dinero y de toda la propaganda en su favor para difundir una sarta de dislates incomprobables, lo que resulta tanto o más indignante que sus infames conclusiones.

Así como al pasar, estos personajes lanzan varios mensajes que al contrario de lo que ellos dicen, son políticamente muy correctos… primero que el aborto es un bien a la humanidad y segundo que las personas no deben armarse.

Sobre el segundo punto no diremos más aquí que nuestra posición es a favor de que las personas tengan armas para defenderse y que la postura contraria es una insidia del mundialismo.

Pero sobre el tema del aborto, no podemos dejar de quedar estupefactos ante tanta maldad, ante una teoría llena de cínica iniquidad, porque se le pretende hacer creer a la gente que haciendo legal un acto repulsivo y perverso como el aborto, toda la sociedad se ve beneficiada.

¿Quién podría sostener semejantes cosas si no fuera un siervo de Moloch-Baal?.

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO COMO FACTOR EN LA REDUCCIÓN DEL CRIMEN:

La decisión de la Corte Suprema en el caso Roe v/s Wade del año 1973 pareciera ser una causa improbable del descenso en la criminalidad durante los años noventa, pero hay una fuerte evidencia que sugiere el importante rol que juega la legalización del aborto en la explicación de la baja de las tasas durante las últimas dos décadas. La teoría destacada descansa sobre dos premisas:

1) los hijos no deseados están en mayor riesgo de caer en la delincuencia, y 2) el aborto legalizado lleva a una reducción en la cantidad de embarazos no deseados.

Con respecto a la primera premisa, la evidencia es muy clara respecto al negativo impacto que generalmente tienen los ambientes familiares adversos en una eventual tendencia del niño hacia las actividades delictivas (Loeber y StouthamerLoeber, 1986; Sampson y Laub, 1993). Un grupo de investigaciones se ha centrado en casos de mujeres que residen en jurisdicciones en donde se necesita aprobación gubernamental para realizarse un aborto y al buscar la posibilidad de hacerse uno, ésta les fue negada (Dagg, 1991; Davis, Dytrych, Matejcek y Schuller, 1988).

Por ejemplo, Dagg (1991) cita que estas mujeres, a pesar de todo, se quedan con sus niños en vez de darlos en adopción, aunque frecuentemente se arrepienten del hijo no deseado. Estos niños que nacen debido a que a sus madres se les negó la posibilidad de realizarse un aborto son sustancialmente más dados a estar involucrados en delitos, incluso cuando los niveles de ingresos, edad, educación y salud de la madre son buenos.

La evidencia para la segunda premisa, de que el aborto legalizado lleva a una reducción en la cantidad de nacimientos no deseados, también resulta muy interesante. Lavine, Staiger, Kane y Zimmerman (1999) descubren que la legalización del aborto está asociada a una caída aproximada de 5% de la tasa de natalidad. Ellos estiman que la baja en los nacimientos fue casi dos veces mayor en las madres adolescentes no-blancas, que en las no adolescentes blancas.

Consistentemente con este hallazgo, la cantidad de niños dados en adopción cayó drásticamente después de legalizar el aborto (Stolley, 1993). También consistente es la baja en los infanticidios que viene después de la legalización del aborto en los Estados Unidos, documentada por Sorenson, Wiebe y Berk (2002). De hecho otros estudios han documentado mejoras en una amplia gama de escenarios para aquellos nacidos durante el tiempo de la legalización, como por ejemplo la reducción de la tasa de mortalidad y pobreza infantil y la posibilidad de crecer en una familia con un solo padre (Gruber, Levine y Staiger, 1999), así como también menores tasas de consumo de drogas (Charles y Stephens, 2002).

STEVEN SALIER REFUTA LAS MENTIRAS DE LEVITT:

Christopher Foote, un economista de la Fed de Boston, y Christopher Goetz, un asistente de investigación, dice la investigación detrás de esta conclusión es errónea. Mucho antes de que se convirtió en un autor de éxito, el Sr. Levitt, de 38 años, había establecido una reputación entre los economistas como investigador cuidadoso que produjo estudios estadísticos de primer nivel sobre temas sorprendentes.

En 2003, la American Economic Association le otorgó la distinción como mejor economista menor de 40 años del país, una de las distinciones más prestigiosas en el campo.

Su investigación aborto fue publicado en 2001 en el Quarterly Journal of Economics, una revista académica. (Él era el tema de una página a un Wall Street Journal story en el mismo año.)

“El capítulo de Freakonomics sobre el aborto surgió de estudios estadísticos Levitt y un co-autor, Yale Law School Prof. John Donohue, realizado sobre el tema de la teoría: niños no deseados son más propensos a convertirse en adolescentes con problemas, propensos a la delincuencia y el consumo de drogas (….) toda una generación de nacimientos no deseados se eliminó , evitando que cayera en el crimen casi dos décadas más tarde, cuando esta generación fantasma habría alcanzado la mayoría de edad. “

Por la Fed de Boston el Sr. Foote dice que vio a una fórmula que falta en la programación de la investigación original de Levitt. Argumenta la supervisión de programación hace que sea difícil recoger otros factores que podrían haber influido en las tasas de criminalidad durante los años 1980 y 1990, como la ola de crack que creció y menguó durante ese período. También sostiene que en la producción de la investigación, el Sr. Levitt debería haber contado arrestos en una base per cápita. En cambio, contó total de arrestos. Después de ajustar por ambos factores, el señor Foote dice, el efecto aborto ha desaparecido. ”No hay motivos estadísticos para creer que los jóvenes hipotéticos que fueron abortados fetos hubieran sido más propensos a cometer crímenes que a los jóvenes actuales que crecieron normalmente“….

El Sr. Foote, enseñó en el departamento de economía de la Universidad de Harvard entre 1996 y 2002, se desempeñó períodos como economista en el Consejo de Asesores Económicos en 1994, 1995, 2002 y 2003, y se desempeñó como asesor económico de la Autoridad Provisional de la Coalición en Bagdad, Irak, en 2003 y 2004. “contadores Sr. Levitt que el señor Foote está buscando sólo un subconjunto limitado de su obra en general sobre el aborto y el crimen, por lo que sus resultados tienen un valor limitado, y no razones para despedir a toda la teoría.

Él reconoce el error de programación, pero dice que toma por sí solo, ese error no pone mucha mella en su obra.

Pese a esto, la obra de difusión de las descabelladas teorías de estos personajes sigue adelante.

El libro ha vendido más de 5 millones de ejemplares desde su aparición en el 2005. El daño que hace es evidente.

Increíblemente alcanzó el número 2 en las superventas de “no ficción” según el NY Times y fue “libro del año” de no ficción por la Book Sense. Sailer, que debatiera públicamente con Levitt , nos cuenta como en forma “apresurada”, gran parte de la “intelectualidad” de los EEUU aceptó las teorías y conclusiones de “freakonomis”.

Sailer no recibe ninguna publicidad.

Naturalmente algunos han denunciado que esto es una nueva forma de eugenesia, de “purificación y selección racista”. Lo cual no me parece descabellado… pues Levitt claramente se hace eco de un prejuicio que no tiene sustento científico alguno y lo presenta como un hecho incontestable.

En 2009, Levitt co-fundó “El mayor bien”, una empresa de consultoría de negocios y “filantropía”. Fue elegido por la revista “Tiempo” como una de “Las 100 personas que dan forma a nuestro mundo” Fraconomics se ha vuelto un gran negocio… la adaptación al cine, el blog… ”para continuar la charla”… todo un éxito… el premio que reciben quienes sirven al señor de este mundo.

Por Jorge López

No hay comentarios: