martes, 24 de septiembre de 2013

PADRE PIO

23 DE SEPTIEMBRE DÍA DE EL PADRE PIO...


"Soy un pobre fraile que ora", convencido de que "la oración es la mejor arma que tenemos, una llave que abre el Corazón de Dios", un dignísimo seguidor de San Francisco de Asís.

El 16 de junio de 2002 el Papa Juan Pablo II canonizó al padre Pío, algo tan esperado por muchos, elevando así al culto público y oficial de la Iglesia al sacerdote que confesó y convirtió a un gran número de fieles de distintos países, que lo frecuentaban buscando el perdón de los pecados y la orientación de sus vidas.

Juan Pablo II lo propuso al mundo como

“testimonio de oración y caridad”, en la canonización más multitudinaria de la historia vivida en el Vaticano.

El Padre Pio de Pietrelcina de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos que solia repetir: "Soy un pobre fraile que ora", convencido de que "la oración es la mejor arma que tenemos, una llave que abre el Corazón de Dios", un dignísimo seguidor de San Francisco de Asís.

Propuso su ejemplo como modelo para todo sacerdote.

“¡La misa del Padre Pío!”, recordó el Papa, quien le visitó en 1947 y se confesó con él en San Giovanni Rotondo, cuando no era más que un joven sacerdote polaco.

"La santa misa era el corazón y la fuente de toda su espiritualidad”, recordó. “San Pío de Pietrelcina se presenta ante todos como un testigo creíble de Cristo y de su Evangelio.

Su ejemplo e intercesión alientan a cada uno a vivir un amor cada vez mayor a Dios y a la concreta solidaridad con el prójimo, en especial con el más necesitado”.

Juan Pablo II visitó su tumba en 1987.

Pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.

Iglesia de santa Ana de Pieltrecina, Italia.

En ella fue bautizado al día siguiente de nacer, su madrina fue la partera, imponiendole el nombre de Francisco.

El batisterio situado a la izquierda del altar.

En la segunda capilla a la derecha del altar mayor, debajo del altar de Santa Anna, hay la caya en la cual están las reliquias del mártir S. Pio, traedes a Pietrelcina el 1801.

Aquí también hizo la Comunión ,1897, y la Confirmación. En esta iglesia, desde 1910, Padre Pio celebra la Santa Misa a menudo y confesa la gente del barrio y del pueblo.

Y aquí, muchas veces la Virgen María acompaña Padre Pio al altar, para la celebración de la Santa Misa.

El 6 de enero de 1903 con 16 años, es aceptado como novicio en el convento de Morcone.

TRASLADO A MORCONE EN EL AÑO 1903

El maestro de novicios era el padre Tommaso da Monte Sant'Angelo a quien el padre Pío recordaba cómo un poco severo pero con un corazón de oro, muy bueno, comprensivo y lleno de caridad con los novicios.

La vida en el noviciado era muy dura, llena de ayunos y mortificaciones que influyeron en el carácter y espíritu de los novicios los ayudaba a discernir si tenían verdadera vocación; fue en este período que las enfermedades que arrastraba desde niño fueron creciendo y se quedaron con él hasta el día de su muerte. El maestro de novicios testificó que fray Pío fue siempre un novicio ejemplar, puntual en la observancia de la regla y nunca daba motivo para ser reprendido.

En la mañana del 22 de enero, en presencia de todos los hermanos reunidos en la iglesia, Francisco, junto con un puñado de otros aspirantes, durante una ceremonia solemne e intensa, es "despojado" de la ropa que usa, y lugares que representan su vida pasada, y vestido con una túnica, un símbolo de nueva vida.

Vestida con el capuchino, que siente que a partir de ese momento, su vida se convierte en "crucificado con Cristo" (Gal 2:19), a semejanza de la vida de San Francisco de Asís.

Según la antigua costumbre, para que sea aún más claro distanciamiento del mundo, él también cambió el nombre a partir de ahora se convierte en Francesco Forgione Fray Pío de Pietrelcina.

CONVENTO DE SAINT•ELIA EN PIANISI

El 25 de enero de 1904 se traslada al convento de Sant'Elia para continuar con sus estudios para prepararse para el sacerdocio.

Es en este convento donde sucede su primera bilocación asistiendo al nacimiento de Giovanna Rizzani, futura hija espiritual suya, nacida en Udine, Venecia, lejos de donde físicamente se encontraba el padre Pío en ese momento.

En 1905, solo dos años después de haber entrado al Seminario, el Fraile Pío experimenta por primera vez la bilocación. Rezando acompañado de otro fraile en el coro, una noche fría de enero, alrededor de las 11:00 de la noche, se encontró a sí mismo muy lejos, en una casa muy elegante en la cual un padre de familia agonizaba en el mismo momento que su hija nacía.

Nuestra Santísima Madre se le apareció al Fraile Pío diciéndole: "Encomiendo esta criatura a tus cuidados; es una piedra preciosa sin pulir. Trabaja en ella, lústrala, hazla brillar lo más posible, porque un día me quiero adornar con ella".

A lo que él contestó: "¿Cómo puede ser esto posible si soy un pobre estudiante, y todavía ni siquiera sé si tendré la fortuna de llegar a ser sacerdote? Y si no llegara a ser sacerdote, ¿cómo podría ocuparme de esta niña estando tan lejos?".

La Virgen le contestó: "No dudes. Será ella quien venga a ti, pero la conocerás de antemano en la Basílica de San Pedro". Inmediatamente se encontró de nuevo en el coro donde había estado rezando minutos antes.

Dieciocho años más tarde esta niña se presentó en la Basílica de San Pedro, agobiada y buscando a un sacerdote con quien pudiera confesarse y recibir dirección espiritual. Ya era tarde y la Basílica iba a cerrar, miró a su alrededor y vio a un fraile entrar en el confesionario y cerrar la puerta. La joven se le acercó y comenzó a compartirle sus problemas. El sacerdote absolvió sus pecados y le dio la bendición. La joven en agradecimiento quiso besarle la mano, pero al abrir el confesionario solo encontró una silla vacía.

Un año después, la joven fue en peregrinación a San Giovanni Rotondo. Padre Pío caminaba por los pasillos de las celdas repletos de peregrinos y al ver a la joven entre ellos, la señaló diciendo: "Yo te conozco, tu naciste el día que tu padre murió", la joven, sorprendida, esperó largo rato para poderse confesar con el Padre y aclarar sus inquietudes.

Reliquia del Padre Pio

Padre Pío le recibe en el confesionario con estas palabras: "Mi hija, has venido finalmente; he esperado tantos años por ti!". La joven aún más sorprendida le manifestó que él estaba equivocado, siendo ésta la primera vez que ella visitaba San Giovanni. A lo que Padre Pío contestó: "Ya tú me conoces, viniste a mí el año pasado en la Basílica de San Pedro".

MONASTERIO DE LA CATOLICA DE SAN MARCOS

En octubre de 1905, el Padre Pío, se trasladó junto con otros hermanos, que se están preparando para el sacerdocio a este monasterio.

El Padre Agostino de San Marco in Lamis, quien fue uno de los directores espirituales del Padre Pío, se enteró de que el Padre Pío, desde el 1892, cuando apenas tenía cinco años, ya vivió sus primeras experiencias carismáticas espirituales. Los Éxtasis y las apariciones fueron tan frecuentes que al niño le pareció que eran absolutamente normales.

En la segunda mitad de octubre de 1905, debido a trabajos de reparación en la iglesia y las habitaciones adyacentes en ruinas, dejando a San Elías de Pianisi y se instaló en el convento de San Marcos la Católica, en la provincia de Foggia, donde continuó sus estudios de secundaria y filosófica.

Iglesia

Entre los árboles, el joven fraile, caminaba y rezaba el rosario.

Su celda y el reclinatorio de oración utilizado antes del descanso.

Claustro con un pozo en el centro y encima un reloj de sol que marca las horas de oración de los Capuchinos. Aquí Fray Pío permanece hasta el final de abril 1906

SERRACAPRIOLA

A finales de octubre del 1907 llega a esta ciudad para estudiar Sagrada Teología.

Ubicado a quince kilómetros del mar, pero no le hizo nada bien y su salud decayó. Sus superiores lo envían de regreso a Pietrelcina para ver si el clima de su casa le hace bien. En esta época la gente de su pueblo confía en él pidiéndole consejo y así Francisco empieza una dirección de almas.

CONVENTO DE MONTEFUSCO

En 1908 regresa al convento pero esta vez a Montefusco. En noviembre de este año recibe las órdenes menores (portero, lector, exorcista, acólito) y luego el subdiaconado. Todas estas épocas son para él de mucha oración y estudio.

Consagrado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la catedral de Benavento, por motivos de salud permaneció en su familia hasta 1916.

Al copiar este artículo favor conservar o citar este link.

Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Así sea.

Publicado por Wilson f.

1 comentario:

Leonor dijo...

Gracias por ayudarme a entender el por que , en mi recamara entran aromas a lirios y jasmin.
Mi papa falleció y no pude estar con el, gracias a mi señor, mi papa esta en descanso y me esta confirmando el lugar tan hermoso que el esta descansando.