lunes, 23 de septiembre de 2013

CRISTIANISMO MONOLITICO...

CRISTIANISMO MONOLÍTICO Y UNIFORME FRENTE A UN SER INFINITO MULTIFORME

Tendemos a pensar que en el cristianismo las cosas son como son y que no podrían haber sido de otra manera. La fe es una y solo una. Nada se le puede añadir, nada se le puede quitar. El depósito de la fe fue entregado por Dios, y no podemos hacer otra cosa que preservarlo y transmitirlo.

Ahora bien, dentro de la misma fe que nos define como católicos, dentro de la misma comunión con Roma, con el mismo amor hacia la Tradición, la Iglesia podría haber tenido una espiritualidad mucho más parecida a la protestante y su misma estructura haber tomado un cariz de tipo más evangélico. Del igual manera, la entera Iglesia podría haber evolucionado hacia una estética y una espiritualidad como las iglesias del Este ortodoxo.

Esto nos lleva a entender la importancia del proceso de elección de los obispos y papas en la Iglesia. Ya que de unos determinados pastores la barca se encaminará más en una dirección o en otra. Ya ha quedado claro que las direcciones legítimas son infinitas, y muy distintas entre sí.

Todos debemos obedecer a los legítimos pastores. Pero no da lo mismo un pastor que otro. No es indiferente embarcarse en una dirección o en otra.

PUBLICADO POR PADRE FORTEA

No hay comentarios: