miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASTILLAS DEL MISMO PALO

LIBERALES Y MARXISTAS, ASTILLAS DEL MISMO PALO

“De padres liberales, hijos socialistas “(F. Dostoievsky)

“Corresponde a Nuestra pastoral Solicitud advertir sobre la inminencia de un mal tan grave; Tengan Presente Todos Que el padre de Este socialismo educador es el liberalismo, y Su heredero, el bolchevismo”

Papa Pío XI. “Quadragesimo Anno” 1931

Escribe Jean Ousset en “Marxismo Leninismo”, editiction 1980: “La fórmula hegeliana de identidad entre el Ser y la nada nos choca y nos subleva. (implica la negación de un principio lógico)…Aceptamos difícilmente que se pueda sostener, tan explícitamente, la equivalencia del sí y del no, de la verdad y el error, del bien y del mal , (principio de la dialéctica revolucionaria)…

Sin embargo: ¿Es que no se ve edificarse un ‘nuevo empíreo moral, o amoral’, en el que las virtudes cardinales son el automatismo, el récord, la eficacia y el dinero? Lo bueno y lo malo, lo feo y lo bello, lo fasto y lo nefasto, se refugian en la tienda de trastos viejos y el derecho puro es sustituido por el derecho del más fuerte. Decir que el ser y la nada son la misma cosa, escandaliza.

Pero, ¿qué significa nueve veces de cada diez esta otra fórmula, aceptada universalmente: “todas las opiniones son buenas”?

Cuando como buenos liberales contestamos al señor García, que dice: “blanco”: “Ud. tiene razón”, y al mismo tiempo al señor Pérez que dice: “negro”: “Ud. está en lo cierto”.

El buen proceder, el sentido común querría que nos diéramos cuenta de que al proceder así, estamos sosteniendo la identidad de las contradicciones”….Y cuantos se dicen así (liberales) y “anti-marxistas”.

En nombre de un liberalismo que es el fundamento del marxismo. ¿Este último no procede de los mismos principios, pero desarrollados mucho mejor? Él al menos, no tropieza con las consecuencias, ¿Entre el liberal y el marxista quien es más coherente?

Dice Santa Teresita del Niño Jesús en: “Historia de un alma”:

“…vi, que se alababa mucho a una dueña de pensión porque sabía salir hábilmente del paso, sin lastimar a nadie. Observé sobre todo esta frase: “Ella decía a éste: ‘Ud. no está equivocado’; y al otro: ‘Ud. tiene razón’. Por mi parte, yo no habría procedido así, hay que decir siempre la verdad. Y ahora la digo siempre. Ello me proporciona más penas cierto… si por ello no soy amada, tanto peor. Que no me vengan a buscar, si no quieren la verdad”…

Jorge López

No hay comentarios: