lunes, 13 de octubre de 2008

CORTITAS II


EL PERRITO DE CARO


Roy estaba enojado. Caro, su hermanita, estaba jugando en la sala con su perrito nuevo, y él estaba de mal humor en su habitación.
Él no entendía por qué, si Caro podía tener un perrito, él no podía tener un gatito. El papa cuando vio la cara triste de su hijo dijo:
· "Roy, no tienes razón para comportarte así. Tú tuviste la misma oportunidad de tener un gatito como lo tuvo Caro de tener un perrito. Si hubieras cuidado tu pez dorado, te hubiéramos permitido conseguir un gatito. En vez de cuidar tu pez dorado, dejaste de limpiar su pecera y de alimentarlo. Caro tuvo que encargarse de su cuidado"
· "¡Pero a mi no me gusta el pez dorado!" - lloró Roy.
· "No te tiene que gustar el pez - dijo el papá - pero si tenías que cuidarlo bien si querías un gatito. Si no te podemos confiar el cuidado de algo pequeño, ¿cómo podremos esperar que cuides de algo mas grande y mas complicado como un gatito?" El papá se detuvo, luego añadió:
· "¿Sabes?, a menudo así también es como Dios obra".
· "¿Qué quieres decir?” - preguntó Roy - ¿Quieres decir que no debo pedirle un gatito?".
· "No, pero estoy diciendo que por norma general, Dios primero le confía a sus hijos tareas pequeñas - respondió el papá - yo conozco de personas que soñaban hacer cosas grandes para Dios, pero les hacia falta la disciplina para terminar las cosas pequeñas, como leer la Biblia y orar, ayudar a un vecino, o hacer un trabajo ahí donde estaban. Tenemos que hacerlo bien en las cosas pequeñas ante de que Dios nos confíe cosas grandes, como ir y salvar al mundo".
Roy pensó en las palabras de su papá. Y después de unos momentos dijo:
· "¿Papá?"
· "¿Si, hijo?"
· "¿Puedo tener de regreso mi pez dorado?" - preguntó.
· "¡Hummm!" - dijo el papá con una sonrisa - supongo que lo podemos traer de nuevo".

EL NAUFRAGIO


El único sobreviviente de un naufragio llego a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.


Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.
Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo.

Quedo anonadado de tristeza y rabia.
· "Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?" - se lamento.
Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.
· "¿Cómo supieron que estaba aquí?" - preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
· "Vimos su señal de humo" - contestaron ellos.
Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento.
Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios vienen en camino.

NO CORTES UN ÁRBOL EN INVIERNO


Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que busque un árbol muerto y lo corte. Pero luego, en la primavera, vi, desolado, que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos.
Mi padre entonces dijo:
· “Yo estaba seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacia tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco
Y volviéndose hacia mí, me aconsejo:
· “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno

Moraleja: Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las mas importantes decisiones cuando estas en tu peor estado de animo. Espera. Se paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá.


Fuente: WFPA


EL ARCO IRIS


Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo:
· Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas.
El azul interrumpió:
· Tú solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad.
El amarillo dijo:
· Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión.
El anaranjado replico:
· Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante.
El rojo grito:
· Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor.
El violeta dijo:
· Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece.
Finalmente el añil habló:
· Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería más superficial. Represento el pensamiento y la reflexión.
Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.
La lluvia dijo:
· Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mí.
La lluvia continuó:
· De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz.

EL LEÓN Y EL RATÓN


Un día un gran león dormía al sol. Un pequeño ratón tropezó con su zarpa y lo despertó.

El gran león iba a engullirlo cuando el pequeño ratón gritó:
· “Oh, por favor, déjame ir. Algún día puedo ayudarte
El león rió ante la idea de que el pequeño ratón pudiera ayudarle, pero tenía buen corazón y lo dejó en libertad.
Poco después el león quedó atrapado en una red. Tiró y rasgó con todas sus fuerzas pero las cuerdas eran demasiado fuertes. Dio un potente rugido. El ratón le oyó y corrió hacia ese lugar.
· “Tranquilo, querido león, yo te pondré en libertad. Roeré las cuerdas
Con sus afilados dientes, el ratón cortó las cuerdas y el león se salvó de la red.
· “Una vez te reíste de mí - dijo el ratón - creías que yo era demasiado pequeño para ayudarte. Pero, como ves, debes la vida a un pequeño y humilde ratón

Esopo

EL PEQUEÑO PRESTAMO (HUMOR)


Va Samuel, al Banco y se acerca al cajero.

· “Buenos días Samuel”- lo saluda el cajero atentamente.
· “Buenos días. Vengo a sacar un crédito de 1 dólar”
· “¿Un dólar? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema”
· “No... Yo quiero un dólar de crédito a pagar en 1 mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo”
· “Pero no Samuel, no es para tanto, si usted quiere el crédito se lo damos (y le acerca los papeles para que lo firme)”
· “¿Cuánto es interés?”
· “3% Mensual”
· “Está bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW”
· “No Samuel, no es necesario con sus cuentas es más que suficiente”
· “Si no deja mi BMW de garantía, retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo”
· “Esta bien Samuel, puede dejar su BMW en garantía en la bóveda del Banco hasta dentro de 30 días”
· “¡¡¡Perfecto!!!”
Vuelve Samuel a su casa y le dice a su esposa…
· “Ruthie, Ruthie, ya podemos tener vacaciones tranquilos, conseguí estacionamiento por $1,03 el mes completo”


TODAS LAS COSAS AYUDAN BIEN
Hace muchos años, un campesino volvía a su casa a caballo luego de haber estado varios días en una fiesta en París.

Mientras hacía su camino revivía en su imaginación los agradables momentos que había disfrutado. También se imaginaba el gozo que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, los cuales venían envueltos dentro de una gran maleta. Apenas había visto que el cielo se oscurecía rápidamente.De pronto comenzó a llover, y el hombre se empapó hasta los huesos. Estaba encolerizado. ¿Por qué le sucedía esto justamente a él y en ese mismo momento?
Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos de junto al camino saltó un ladrón con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡click! del percutor cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. Algo sucedió. Sin perder un momento, nuestro hombre clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
Qué necio he sido! - pensó - me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi viaje a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora del arma del ladrón, yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a casa para reunirme con mi familia"


Reflexión: Cuán a menudo nuestros lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada. Cesarían nuestras murmuraciones tontas.
Pero los que confían en Dios no deben preocuparse por los sinsabores que la vida le brinda. Su fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros. Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y nuestras derrotas en las victorias más increíbles del mundo. Donde sólo vemos oscuridad, Dios ve el sol de mediodía. Todo lo que nos sucede ahora, es semilla del gozo eterno que tendremos en la nueva Jerusalén. Es cuestión de ser optimista y confiar que Dios hará tal como Él ha prometido y nos asegura que Él no nos va a fallar.
Así lo hicieron todos los grandes hombres y mujeres de la Biblia, su secreto era esperar en Dios y Él mostraría su fortaleza en sus debilidades. Así resucitaron a los muertos, predicaron el evangelio, ganaron batallas y mucho más. Es asunto de fe y confiar que Él hará.

CHISTES CRISTIANOS


¿Cual era el apóstol que no oraba?
Pedro, porque en la puerta del templo llamada la hermosa, le dijo al cojo; "No tengo plata ni oro"
¿Que eran las epístolas?
Las esposas de los apóstoles.
¿Cual fue el último animal en entrar a la barca?
El delfín.
¿Porque Pedro negó a Jesús?
Porque le sano la suegra.
¿De que color serán las mansiones celestiales?
Moradas. (El Señor dijo que iría a preparar moradas)
Oye manolo y ¿Porque te la pasas todo el tiempo haciendo te?
Porque el predicador dijo anoche ¡Cristo viene prepara te!

No hay comentarios: