domingo, 13 de noviembre de 2016

A LA HORA 3 DIOS CONCEDE TODOS LOS PEDIDOS


A las 15:00 hs (3 pm) murió Nuestro Señor.
Es el momento más trascendental desde la Creación. 
Y en la revelación que Jesucristo hizo a Sor Faustina Kowalska, es la hora de su misericordia para el mundo entero, 
“en esta hora, no le rehusaré nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión”. 
Pero también a las 3 de la madrugada (3 am) se producen hechos de profunda significación y es una hora mística, como si fuera un eco (de menor intensidad) de las 3 de la tarde.
En 1931, la Hermana Faustina Kowalska (1905-1938) comenzó a recibir revelaciones divinas de Nuestro Señor Jesucristo.
En estas revelaciones, Jesús le pidió a Sor Faustina registrar estas experiencias que ella recopiló en seis cuadernos, ahora ampliamente conocido como la Divina Misericordia en Mi Alma. 
Contenido dentro de los diarios están los mensajes directamente de Cristo con respecto a Su misericordia insondable y sin fin hacia toda la humanidad.
Dentro del mensaje central de Cristo a Santa Faustina está su extraordinaria invitación a cada uno de nosotros para sumergimos a diario en su pasión a la hora de las 3 pm, 3 de la tarde o 15 hs.
Y al mismo tiempo implorar su misericordia para nosotros y para el mundo entero.
Leer también:
LA LLAMADA DE JESUCRISTO
Estas son las palabras exactas de Cristo a Santa Faustina que conste su llamada específica:
“A las tres en punto, implora Mi misericordia, especialmente para los pecadores.
.
Y aunque sólo sea por un breve momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de la agonía.
.
Esta es la hora de la gran misericordia…
.
En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por mí en virtud de Mi Pasión”
 (Diario, 1320)
“Cada vez que oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola.
Suplica su omnipotencia para el mundo entero, y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abre por cada alma.
En esta hora puedes obtener todo por ti misma y por los demás con sólo pedirlo, es la hora de gracia para todo el mundo – la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario, 1572)
“Hija mía, haz todo lo posible para hacer las Estaciones de la Cruz en esta hora, siempre que tus obligaciones lo permitan.
Y si no eres capaz de hacer las Estaciones de la Cruz, entonces por lo menos pasa a la capilla por un momento y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia.
Y en caso de que no puedas entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde te encuentres, aunque sea por un brevísimo instante” (Diario, 1572)
En esta hora el gran alcance de la misericordia y el amor se abre por completo al corazón a cada alma, invitándonos a recordar y encontrar su pasión – muy particularmente su “abandono en el momento de la agonía”.
NO HAY PECADO QUE ESCAPE A SU MISERICORDIA
Santa Faustina también registró las palabras de Cristo, haciendo hincapié en que nadie tiene por qué tener miedo de acercarse a su misericordia, no importa qué tan extenso o grave sean sus pecados: “Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata” (Diario, 699) y “Mi misericordia es más grande que vuestros pecados y los del mundo entero” (Diario, 1485).
Aquí Cristo invita a los más grandes pecadores (en unión con el sacramento de la confesión) a ser abrazados por su amor misericordioso de una manera especial para encontrar la redención, descanso y renovación en él.
Al igual que un buen médico que desee ahorrar sufrimientos a sus pacientes, hay que traer también la culpa, la tristeza, las dificultades, las adicciones, las enfermedades físicas y unirlas con sus heridas, para que Cristo las sane como dijo a Sor Faustina:
“Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión“ (Diario, 1541)
LA RUTINA DE LA ORACIÓN
Una vez que comiences la práctica de la poderosa llamada de Cristo para la oración a las 3 de la tarde todos los días, encontrarás que el tiempo se convertirá en una segunda naturaleza para ti.
Como todo lo que desea hacer con regularidad, tomará algún tiempo para desarrollarse.
Puede que te resulte útil configurar tu reloj de pulsera o poner un recordatorio en su calendario todos los días, hasta que se convierta en un hábito.
Oraciones cortas relacionadas con la Coronilla de la Divina Misericordia, tales como:
Oh sangre y agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confío , o,
.
por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero,
nos permitirán hacer una pausa mental y encontrar a Cristo al pie de su cruz para implorar su misericordia, si fueras incapaz de rezar las estaciones o de visitar una capilla.
EL PERDÓN DE LOS PECADOS
En el año 2000, el Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina, llamándola “la gran apóstol de la Divina Misericordia en nuestro tiempo”.
Y establece el Domingo de la Divina Misericordia como un día de fiesta oficial católico que ocurre el domingo después de Pascua.
En este Día de Fiesta de Nuestro Señor las almas que van a la confesión y reciban la Santa Comunión obtendrán el perdón total de las culpas y de las penas. 
Las palabras exactas de Cristo con respecto a la Fiesta se registran en el diario de Santa Faustina:
El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.
.
Ese día todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias se abren.
.
Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata….
.
La humanidad no encontrará paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia
“(Diario, 699).
¿Y A LAS TRES DE LA MADRUGADA?
Pero ¿qué pasa en la casi hechizante hora de las tres de la mañana?
A través de los años mucha gente ha tenido experiencias sorprendentes que indican que este es un momento en que las oraciones son especialmente poderosas.
.
O cuando el mal es particularmente fuerte (y debe ser contrarrestado), o dicen también que a la mitad de la noche es cuando el “velo” se adelgaza.
¿Quizás es simplemente la quietud de la noche? ¿O es el segundo momento del día para la Coronilla de la Misericordia?
¿Existe algún tipo de confluencia en el mundo espiritual?
Una y otra vez, vamos a ver grandes eventos o muertes que ocurren a las tres de la madrugada.
Fuego, asesinatos, muertes santas. Hay incluso una película, una canción, y una revista, todos llamados 3 A.M.
Algunos dicen que hay muchas muertes en este momento porque es cuando el cuerpo está más débil.
Otro de los grandes místicos (este de Italia) ha explicado – en sus propias revelaciones – que la oración de la noche, especialmente a las 3 am, es:
“para los adultos, para expiar los pecados de la noche, para mantener a satanás alejado de las personas débiles, y que los culpables pueden reflexionar, arrepentirse y hacer buenos propósitos que se convertirán en hechos al amanecer”.
UN MILAGRO A LAS TRES
En Milagros de Dios y los desafíos del mundo, el padre Robert Gamel escribe sobre un amigo llamado Jimmy que había estado en el seminario por un tiempo, antes de salir a comenzar una familia.
Por desgracia, cuando sus hijos – un niño y una niña – eran pequeños, Jimmy desarrolló un tumor canceroso en el tejido muscular que se extendió a sus pulmones.
Como el Padre Gamel escribe: “Su esposa no podía manejar el hecho de que se estaba muriendo y se negó a hacerse cargo de él.
El ofreció su dolor y sufrimiento por su esposa e hijos.
Pasó las últimas semanas de su vida con sus padres separado de su esposa y sus hijos que el amaba. 
En esta fase de la vida de Jimmy, estaba experimentando realmente la crucifixión de Cristo.
Abandonado por su familia, sus padres lo vieron morir
Entonces llegó el inesperado milagro del Señor: Murió a los tres de la mañana cuando el reloj fuera de su habitación dio justo la hora.
Era la hora de la Divina Misericordia [en la interpretación de Gamel de la hora de la mañana].
¡Esta fue también la primera vez que el reloj había funcionado en semanas!
.
Qué increíble que el reloj se había detenido justo antes de la hora exacta de las tres hacía unas semanas.
.
Y aún más increíble, que se decidió a funcionar de nuevo en ese momento. 
Pero el milagro no se había terminado, Jimmy había conseguido con su último aliento poner su mano en el pecho haciendo el signo de la paz a todos los que estaban allí.
Así era como Jimmy siempre decía adiós a la gente y ahora estaba diciendo su último adiós.
Su crucifixión había terminado. Su sacrificio completado” 
MUCHOS DESPIERTAN A LAS TRES DE LA MAÑANA
“Gracias por hacerme sentir que no soy la única que está experimentando el ‘despertar de las 3 am’”, dice Angela Biggs de Forth Worth, Texas.
“Yo me he estado despertando a las 3 de la mañana desde hace muchos años. Durante los años ochenta y noventa, fue casi todas las noches.
Desde entonces, me despierto a las 3 de la madrugada todas las noches con pocas excepciones.
Curiosamente, el cambio de hora no parece tener efecto. Durante el horario estándar me levanto a las tres de la mañana. Durante el horario de verano me levanto a las 3 am.
Cuando estoy de viaje, me despierto a las 3 de la mañana en la zona horaria donde estoy.
Me he quejado a mi esposo, médico y amigos acerca de esto durante años, porque sentía que podría estar afectando mi salud.
Hace unos años, un autor espiritual y profesor estaba en nuestra estación local de radio y televisión pública haciendo la misma pregunta, porque también él se despierta cada mañana a las 3 de la mañana.
El dijo que las 3 a.m. es cuando hace su mejor escrito y que debemos mantener un diario de todo lo que estemos pensando o experimentando en ese momento.
Tengo tres perros. Duermen en el suelo a los pies de mi cama. Se despiertan exactamente a 3 mañana todos los días.
Y si yo no estoy despierta, sin embargo, empiezan a rayar con urgencia mi cama hasta que yo me levanto, tanto es así que tengo que salir de la cama para conseguir que dejen de hacerlo. Y si yo vuelvo a la cama, empieza todo de nuevo.”
Añadió Lisa K. Kloss de Eau Claire, Wisconsin: “Durante muchos años esto me ha estado ocurriendo. Antes de internet pensé que me estaba pasando solo a mí.
Después de leer el diario de Santa Faustina he entendido mejor.
Muchas veces he oído una voz masculina decir mi nombre que es la que me despierta en ese momento.
Comencé en la Tercera Orden Carmelita en 2001 y cuando llegué a conocer a mi ángel de la guarda me di cuenta de que era su voz, y él también me va a despertar en cualquier momento que le pido por las mañanas, exactamente en el último minuto.
No he tenido un reloj de alarma desde hace más de quince años y tengo que salir a horas muy tempranas a viajar para mostrar mis perros.
Si yo digo, ‘Ángel, me levanto a las 4:37 am exactamente: ¡Yo escucharé mi nombre, a veces dos veces y más fuerte la segunda vez, y miro el reloj …. y son exactamente 4:37!
Una noche, hace unos años me desperté (a las 3 am) y una mala sombra se cernía sobre mi cabeza.
.
Sin embargo, yo sentí que un ángel vino inmediatamente para eliminar la oscuridad”.
REZO DE LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA A LAS 3 DE LA MADRUGADA
Es una época de guerra espiritual. Es un tiempo para la intercesión. Es un tiempo para la meditación.
Se trata de un tiempo, cuando nos acordamos de orar, por la gracia.
Dice Janice Stravinskas de Boston, Massachusetts: “Yo he sido despertada de repente en esta hora, muchas veces, con impulsos para comenzar de inmediato a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, a pedir misericordia en el mundo. 
He leído el diario de Sor Faustina, de principio a fin y después comencé una devoción seria a la coronilla.
Desde entonces, he tenido estas experiencias de haber sido despertada, en esta hora, sobre todo entre las 3:00 am y las 3:30 am. Después de orar, vuelvo a una pacificación, un sueño reparador.”
También dicen que:
“Probablemente Cristo resucitó de los muertos (después de descender a los infiernos) en el tercer día (domingo de Pascua) a las 3 am Tres es un número sagrado.
.
3 de la mañana es poco antes del amanecer.
.
También recientemente he estado despertando y rezando el rosario de la Divina Misericordia durante las 3 de la mañana.
.
Creo Pero también recuerda que este es un precursor de la venida de Cristo.”
Pero también recuerda que Dios no niega ningún pedido a las 3 hs., una hora inoportuna porque todos están durmiendo, por lo que una explicación bíblica la podemos encontrar en Lucas: Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle”,  y aquél, desde dentro, le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos”, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite».
Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá». (Lucas 11: 5-10)
Fuentes:

Foros de la Virgen María