miércoles, 18 de julio de 2018

THE VIEW: LLAMAN “ENFERMEDAD MENTAL” AL CRISTIANISMO EN VÍSPERAS DE CUARESMA


En una edición previa a la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, la comediante Joy Behar, participante del programa The View de la cadena estadounidense ABC, consideró al cristianismo una “enfermedad mental”.
Mientras las panelistas, entre las que estaba también Whoopi Goldberg, se burlaban del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, surgió el comentario hecho en otro programa televisivo sobre que el político, que se considera cristiano renacido, habla con Jesús.
“Una cosa es hablar con Jesús y otra cosa es que Jesús te hable”, dijo Behar, y añadió que “a eso se llama enfermedad mental, si no me equivoco. Escuchar voces”.
La abogada Sunny Hostin, participante del panel y que se declara católica, dijo poco antes que “no sé si quiero que mi presidente hable en lenguas”.
La actriz Sherri Shepard dijo por su parte que “como cristiana” cree que “hablas con Jesús, Jesús te responde”. Pero luego se burló de Pence: “Lo que me preocupa es ¿cuán larga es la conversación con Jesús?”.
Behar luego cuestionó si Pence “puede hablar con María Magdalena sin su esposa en la habitación”, ridiculizando la conducta personal del vicepresidente de Estados Unidos de no reunirse en privado con otras mujeres sin la presencia de su esposa.
Las burlas del programa The View contra el cristianismo y Pence, conocido defensor de la vida y crítico del aborto, han recibido duras críticas en redes sociales.
“¿Joy Behar de The View tiene un grado médico y está especializada en psiquiatría? ¿Cómo está calificada para diagnosticar enfermedades mentales en televisión nacional en base a la creencia religiosa de alguien? Le debe una disculpa a Mike Pence y a todas las personas de fe”, tuiteó la usuaria @Fiery_Floridian en Twitter.
Por su parte, @Zipa_dee_doodah dijo que debería avergonzar a la cadena ABC “permitir que The View difunda un odio tal contra los cristianos”.
“Dios me ha hablado en momentos de mi vida y ha salvado mi vida en esos tiempos. ¡Que Joy Bejar muestre a los cristianos como víctimas de enfermedades mentales está mal! ¡Despidan a esas mujeres llenas de odio que vomitan odio”, añadió.
Otro usuario criticó que actualmente se cree que “un hombre que piensa que es una mujer no tiene una enfermedad mental, pero un hombre que cree en Dios sí la tiene”.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: