jueves, 19 de julio de 2018

DEPLORAN CELEBRACIÓN DEL ORGULLO GAY CON NIÑOS ENTRE 1 Y 5 AÑOS


La Arquidiócesis de Bologna (Italia) rechazó un evento de “orgullo gay” realizado con niños entre de uno y cinco años en un campamento de verano.
“La Iglesia en Bologna ha recibido con desconcierto la noticia de que en el campamento de verano de una escuela infantil de la localidad de Casalecchio di Reno se presentó el evento del orgullo gay para niños en una delicada fase del desarrollo como la preescolar”, señala la nota editorial publicada por el semanario Bologna Sette de la Arquidiócesis de Bologna, recogida por el diario italiano Avvenire el 15 de julio.
“Un tema así de complejo merecería ser afrontado con mayor cautela y seguramente con la involucración total de las familias que son las primeras responsables de la educación de los hijos”, añade.
El diario Quotidiano Nazionale informó que entre las distintas actividades realizadas con los niños el 12 de julio, se hizo “laboratorios de pintura, escritura y lecturas orientadas al mundo homosexual”.
La publicación indicó que no se les informó a los padres del evento y que estos se enteraron cuando fueron a recoger a sus hijos, que salieron con los rostros pintados con los “colores de la diversidad”.
Uno de los carteles usados ese día decía: “Hoy nos pintamos la cara para festejar juntos el orgullo gay”.
En la nota editorial, Bologna Sette también indicó que “el efecto de esta iniciativa arbitraria ha desencadenado contraposiciones e instrumentalizaciones que no aportan a la construcción de un clima sereno de confianza entre la escuela y los padres de familia”.
El presidente de la cooperativa Dolce, que tiene a su cargo el campamento de verano, Pietro Segata, se disculpó por el evento y dijo que “la comunicación entre la escuela y la familia es fundamental, por lo que nuestro servicio no debe, de ningún modo, sustituir el rol educativo de las familias, sobre todo en estos temas”.
Según informa el diario Avvenire, Segata explicó que los responsables del evento del orgullo gay para niños de preescolar son “educadoras calificadas que desde hace tiempo trabajan con nosotros”.
“Somos una realidad sensible al tema de la diversidad, como nos impone las líneas guía ministeriales y las internas; pero hablamos de diversidad en todo aspecto, no solo en relación al género o a las situaciones familiares”, agregó.
El consejero de la mayoría del municipio de Casalecchio, Federico Cinti, advirtió que “se trata de un hecho gravísimo porque involucra e instrumentaliza ideológicamente a los niños pequeños que no pueden defenderse desde un punto de vista psicológico o pedagógico”.
Por su parte, el diputado Galeazzo Bignami comentó que en esta celebración del orgullo gay “falta del todo el sentido común. Con un número infinito de fábulas instructivas y actividades que pueden proponerse a los niños, ¿la cooperativa no encontró mejor modo que hacer un laboratorio del orgullo gay?”.
“Esa fue una opción grave e inoportuna que no admite justificaciones, sobre todo porque es claro que tales temas no tienen posturas unánimes. El evento no solo es fruto de la ligereza sino probablemente es instrumentalizadora y provocadora”, destacó Bignami y ofreció una investigación del parlamento local.
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

No hay comentarios: