jueves, 26 de julio de 2018

LOS ABUELOS SON UN TESORO PARA LA FAMILIA, RECUERDA EL PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco pidió, este jueves 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, cuidar a los abuelos como a “un tesoro”.
En este día en que la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, y abuelos de Jesús, el Santo Padre, mediante un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter, animó a facilitar la comunicación entre nietos y abuelos.
“Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!”, fue el mensaje del Pontífice.
Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 26 de julio de 2018
No es la primera ve que el Papa dedica un mensaje a resaltar la importancia de los abuelos en las familias. De forma especial, suele aprovechar esta fecha para dedicarles unas palabras.
Durante una Misa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, Francisco aseguró que los abuelos son como “el buen vino” de la sociedad. En aquella ocasión, el Papa pidió que “el Señor bendiga a los abuelos” y que les permita “envejecer con sabiduría y con dignidad” para poder transmitírsela a los demás.
San Joaquín y Santa Ana, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios. Se encargaron de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: