martes, 17 de julio de 2018

7 CLAVES EN EL MATRIMONIO PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA



Construyan su relación en un compromiso estable, no en sentimientos vagos.

Por: Dave Willis | Fuente: Dave Willis´s Blog // Píldoras de Fe
Recientemente estuve en un funeral de un hombre de nuestra iglesia y de antemano cuando estaba preguntando a sus amigos y familiares para compartir historias sobre él, su hermana dijo algo de él que sigue siendo uno de los más altos y más hermosos elogios que he escuchado. Ella dijo: "Él amó a su esposa más de lo que yo haya visto que cualquier hombre ame a alguna mujer".

¡Qué profundo legado de amor! Recuerdo haber pensado: "Espero que se diga lo mismo de mí y cómo amé a mi esposa en mi propio funeral algún día". (Mi esposa es realmente encantadora, lo que hace que amarla sea una tarea muy agradable ¡Estoy emocionado de pasar los siguientes 50 años con ella!)

Ed Sheeran tiene una canción de amor llamada "Pensando en voz alta", donde promete que el amor que tiene por una joven será tan fuerte a los setenta como a sus veintitrés años.

La promesa de esas letras simples es algo que todo el mundo quiere en su matrimonio, pero muy pocas parejas parecen lograrlo en la vida real.

Estoy convencido de que el amor, la pasión y la amistad duradera en el matrimonio no es el resultado de la suerte, el destino o el accidente. Es el resultado de seguir el camino eterno del amor y el matrimonio creado y enseñado por Dios mismo en la Biblia.

Usted puede no ser una persona de fe (todavía), pero no deje de leer, porque estos principios podrían ser de gran ayuda para usted. Son aplicables para todos nosotros.

A continuación, las claves para tener un amor para toda la vida:

1.- INVIERTAN EN SU AMISTAD UNO CON EL OTRO.
En el núcleo de cada matrimonio fuerte está una amistad fuerte y éste un aspecto de su relación que puede y debe crecer más rica y más profundamente con cada año que pasa.

Esfuércense no sólo por amarse el uno al otro, esfuércense para realmente agradarse el uno al otro también.

Las parejas que logran el amor de por vida simultáneamente logran una amistad duradera entre sí.

2.- SER RÁPIDOS PARA EL PERDÓN Y PARA PERDONAR
Pocas cosas sabotean un matrimonio más rápido que "mantener la cuenta" y guardar rencores, pocas cosas traen la paz a un matrimonio más rápido que unas humildes disculpas y un perdón genuino.

El perdón no significa que la ofensa no dolió o no importó; simplemente significa amar a su cónyuge lo suficiente como para buscar la sanación en lugar del castigo cuando alguno ha sido lastimado.

3.- TENER NUEVOS SUEÑOS
Sigan teniendo nuevos sueños y creando nuevas aventuras juntos.

Rudy y Judy son una de las parejas más felices que conozco. Rudy está en sus ochenta años, pero tiene más energía que yo. Él y Judy se niegan a sentarse en las mecedoras a descansar en sus años dorados.

Ellos enseñan clases de baile, dan asesorías prematrimoniales para parejas comprometidas, tienen un enorme jardín de verduras deliciosas, toman cruceros al menos una vez al mes, se ofrecen como voluntarios en el hospital local de Virginia y siempre están esperando una nueva aventura juntos.

¡Todos podríamos aprender mucho de ellos!

4.- ELIJA VER LO MEJOR DEL OTRO.
Nadie conoce tus defectos mejor que tu cónyuge. Te ha visto en tus peores momentos, pero también debe ser la persona que constantemente celebre lo bueno y saque lo mejor de ti.

Si ambos lo hacen el uno por el otro, esto hará un mundo de diferencia en su matrimonio a través de los años.

5.- CREE UN LEGADO QUE SOBREVIVA MÁS QUE AMBOS
El objetivo del matrimonio debe ser soportado como una sentencia de prisión perpetua (¡ciertamente espero que no sea así como lo estás viendo!)

Su amor por el otro debe hacer del mundo un lugar más rico y mejor. Encuentren lugares para servir y causas significativas para comenzar a apoyar juntos.

Agregar un elemento de "misión" a su matrimonio los acercará más y también dejará un impacto duradero que perdurará para las siguientes generaciones.

6.- RÍAN LO MÁS QUE PUEDAN.
La risa es buena para el alma, el cuerpo y el matrimonio. No se rían uno del otro, si no que constantemente busquen oportunidades para reírse el uno con el otro.

La risa es en realidad uno de los actos más íntimos que una pareja puede compartir juntos. Incluso en tiempos difíciles, encuentren razones para celebrar con gratitud y alegría.

¡Estas harán sus vidas y su unión mucho más divertidas!

7.- NUNCA RENUNCIEN UNO AL OTRO
Eliminen la palabra "Divorcio" de su vocabulario. Construyan su relación en un compromiso estable, no en sentimientos inconstantes.

Las parejas que han durado largo tiempo no son aquellas que nunca tuvieron una razón para divorciarse, son simplemente los que decidieron que su compromiso mutuo será siempre más grande que sus diferencias o defectos.

Nunca olviden los votos sagrados que se hicieron el uno al otro: "En las buenas y en las malas, en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o en la pobreza, siendo fiel, ¡hasta que la muerte nos separe!"

No hay comentarios: