domingo, 22 de julio de 2018

PASTOR PROTESTANTE DESTRUYE A MARTILLAZOS IMAGEN DE LA VIRGEN


En Colombia
Un pastor protestante ha causado controversia en las redes sociales luego de publicar un video en el que se le ve destruyendo a martillazos una imagen de la Virgen del Carmen en una plaza de Colombia.
(ACIEl pasado 16 de julio, en plena plaza de Bolívar de Mompox, departamento de Bolívar, el pastor Elías Ospino Gascón destruyó la imagen colocada en el suelo, mientras realizaba una prédica sobre «idolatría». Tras destrozar la imagen con un martillo, pisoteó los restos ante el aplauso de sus seguidores.
Según indican medios locales, en aquel día se realizaron procesiones en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad, calificada como una de las más católicas de Colombia.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, católicos de todo el mundo rechazaron el acto.
Según indica Radio Caracol, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena de Indias, se mostró indignado y pidió a las autoridades que investiguen al pastor protestante, porque con esa falta de respeto, se «está violando un derecho».
«Este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María. Es un asunto no religioso, sino de derechos humanos. La justicia debe intervenir, y que lo juzguen porque está irrespetando los derechos de los católicos», sostuvo el prelado.
Finalmente, aseguró que en «Colombia hay leyes y nosotros nos regimos por ellas».
«Hay una ley que los no católicos la recuerdan, la de libertad religiosa, que dice que hay que respetar las religiones de todas las personas y el que la irrespeta está violando un derecho», recordó.

No hay comentarios: