miércoles, 18 de julio de 2018

LOS RAELIANOS AHORA QUIEREN ABRIR UNA EMBAJADA EXTRATERRESTRE EN PORTUGAL


El Movimiento Raeliano en Portugal ha enviado al Gobierno luso una carta en la que propone el proyecto de construcción una embajada extraterrestre en territorio portugués, según informa el Correio da Manhã. Recordemos que el último lugar en el que habían dicho algo parecido era en Perú, tal como informamos recientemente en Info-RIES.
El objetivo del movimiento es garantizar en Portugal en la creación de una embajada para extraterrestres supuestamente “responsables de la creación humana” que puedan regresar a salvo a nuestro planeta (ya que su primera estancia aquí habría tenido lugar cuando “fabricaron” a los seres humanos”).
Para los que no han oído hablar de él, el Movimiento Raeliano puede parecer extraño, pero dice contar con más de 80.000 miembros en 70 países. Nació en 1973, cuando el francés Claude Vorilhon, conocido como Rael, tuvo un supuesto encuentro extraterrestre y asumió como su misión la de “preparar a la población para dar la bienvenida a sus creadores”, según el sitio web oficial de la secta.
Por eso “es preciso preparar una embajada oficial, tal como explican los miembros de este movimiento. El edificio debe garantizar las necesidades básicas y los derechos de sus ocupantes con el fin de demostrar que la humanidad está lista para un encuentro oficial con los extraterrestres.
“Lo ideal era que la embajada se construyera en Israel”, dice Marco Antunes, coordinador responsable de la secta en Portugal. Los Elohim, los seres en los que creemos, fueron los responsables de la creación de las religiones tradicionales y transmitieron cierta información a ciertos individuos a través de la historia, que finalmente dieron lugar a las religiones”, explica el también arquitecto responsable del proyecto presentado.

Sin embargo, las constantes guerras en la llamada Tierra Santa han hecho que Rael, el fundador del movimiento internacional, decidiera probar en otro lugar. “Se ha solicitado autorización a Brasil para construir la embajada allí, ahora decidimos tomar la iniciativa” en Portugal, explica Marco Antunes, que se queja de la burocracia necesaria para que un proyecto así salga adelante, “incluso si hay dinero”.
Ahora que hay dinero, carecen de la autorización política. Por eso Marco Antunes envió una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Rui Machete, y al ministro de Ordenación del Territorio, Jorge Moreira da Silva, para explicarles la idea y pedir apoyo. En la carta “está todo explicado”, asegura, pero la esperanza no es mucha.
“Vamos a ver si reaccionan, ya que hacemos esto a una escala global. Y hemos enviado también una propuesta a la ONU, sólo estamos a la espera de una respuesta cuando esto tome una proporción global”, explica, mientras se queja de la mentalidad portuguesa. “En Portugal es todo por arrastre, ¿sabe? No se aprovechan las ideas, sólo copiamos las que ya tienen los otros”, ha lamentado.
¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO RAELIANO?
Se trata de una secta fundada en 1973 por Claude Vorilhon (ahora conocido como Rael), después de que supuestamente tuviera un encuentro extraterrestre con un ser de otro planeta, en el centro de Francia.
Según el relato, este extraterrestre le dio explicaciones detalladas sobre el origen del ser humano e información sobre el futuro. Rael ha tomado como misión informar a la humanidad de este mensaje y preparar a la población para dar la bienvenida a sus supuestos creadores. Por eso fundó el Movimiento Raeliano que dice tener hoy más de 70.000 miembros en 70 países.
Los raelianos no son “una religión en el sentido tradicional de la palabra” a pesar de creer en entidades cuya existencia no ha sido probada por la ciencia, explica Marco Antunes. Sin embargo, tampoco se juntan “para hablar de ovnis y extraterrestres”. Según explica el representante del movimiento en Portugal, hablan del futuro de la humanidad, del estilo de vida y de lo que pueden hacer “para mejorar el planeta”.
En Portugal hay 15 personas activas en los eventos promovidos por el movimiento y “50 que creen” y aparecen en los encuentros. Pero dicen que las cifras son mucho más altas entre las comunidades de emigrantes portugueses en Francia y Canadá. “A medida que los movimientos son más grandes, tienen más gente”, explica.
Secretaría RIES

No hay comentarios: