viernes, 20 de julio de 2018

EL CELAM CONVOCA A UNA JORNADA DE ORACIÓN POR NICARAGUA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO


Por su dramática y dolorosa crisis social y política

En comunicado firmado por el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, el Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM ha convocado a una jornada de oración por Nicaragua para el domingo.
(Gaudium Press/InfoCatólica) El cardenal indica que «el próximo domingo 22 de julio, es nuestro deseo y pedimos en todas nuestras celebraciones, en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países, se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua».
Motivados por «la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente», los obispos iberoamericanos se solidarizan «con el pueblo Nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia».
Expresan igualmente, que los pastores están «llamados a ser la voz de quien no tiene voz, para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz (...) de modo especial, quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia. Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza», expresan el presidente del Celam, Cardenal Salazar y el secretario del organismo, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo auxiliar de Morelia.
Concluyen también los obispos, invitando a todas las comunidades iberoamericanas «a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo».

No hay comentarios: