viernes, 20 de julio de 2018

¿LA EUCARISTÍA QUEDÓ INTACTA TRAS INCENDIO DE UN AUTO? ESTA ES LA VERDAD SOBRE FOTO VIRAL


La imagen de un portaviático intacto sobre el asiento de un automóvil incendiado se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. Aquí te contamos la historia de lo que realmente ocurrió ese día.
El portaviático se utiliza para llevar la Eucaristía a personas que por una razón grave no pueden participar en la Misa.
El incendio ocurrió el pasado domingo 8 de julio en la ciudad de Franca en el estado brasileño de Sao Paulo. María Emília da Silveira Castaldi, una laica y ministra extraordinaria de la Eucaristía, iba a sacar su auto del garaje de su casa pero este se incendió. Tras el siniestro, quedaron intactos un portaviático, una hoja con una oración y un rosario.
Aunque algunos han señalado que la Eucaristía estaba dentro del portaviático y que esta quedó intacta, lo cierto es que el objeto estaba vacío y no contenía ninguna hostia consagrada.
En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– María Emília precisó que “el portaviático estaba vacío” ya que cuando se termina de llevar la Eucaristía, lo primero que se hace es “purificar” el objeto. Eso quiere decir que con un paño llamado purificador se retira todas las partículas de la hostia que podrían haber quedado en él.
La mujer también relató que una vez que se logró colocar su “auto a la calle, quise abrirlo para sacar todo, pero no me dejaron porque me podía quemar”. Los bomberos llegaron al lugar y controlaron el incendio que “no duró más de 15 minutos”, agregó.
“De hecho se quemó todo el carro, una bata, el libro de liturgia, el corporal. Quedó intacto el portaviático, el rosario y una oración que rezamos todos los primeros viernes de mes en la Misa del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de Franca. Ese folleto no se quemó con el fuego ni se mojó con el agua de los bomberos”, explicó la mujer a ACI Digital.
María Emilia también dijo que en su opinión, “si este hecho sirvió como testimonio de fe para al menos una persona, entonces valió la pena”.
Tras lo ocurrido, María Emília conversó con el Obispo de Franca, Mons. Paulo Roberto Beloto, “quien me escuchó con interés, mucha caridad, docilidad y amabilidad”.
Según la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Franca, el Obispo dijo que “no podemos negar que Dios nos pueda comunicar algo a través de los hechos de la vida, pero son experiencias particulares que respetamos”, pero “no podemos medir nuestra fe, nuestra experiencia de Dios y de Iglesia por hechos como este”.
“Lo que Dios tiene para comunicarnos concretamente, sobre su verdad y su voluntad, está presente en las Sagradas Escrituras, en la Revelación de Nuestro Señor Jesucristo y en el Magisterio de la Iglesia. Esta es nuestra seguridad y el camino que debemos seguir”, indicó el prelado.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: