miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡GRAN REGALO DE DIOS PUES SE EXTIENDE POR UN TIEMPO MAS LA PUERTA DE LA MISERICORDIA!



Con ocasión de los 60 años de creación de la Diócesis de Cúcuta, erigida por la Carta Apostólica “Ecclesiarum Omnium”, del Siervo de Dios, Papa Pío XII, el 29 de mayo de 1956, el Santo Padre Francisco ha concedido un Año Santo Jubilar a esta Iglesia Particular.
“Este gran regalo que el Papa nos ha hecho es un don de gracia, vamos a poder lucrar la Indulgencia Plenaria por los vivos, por los difuntos y para los enfermos de la Diócesis de Cúcuta, en la Santa Iglesia Catedral San José, en la parroquia San Antonio de Padua, en los Santuarios de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en San Luis, y en Nuestra Señora de Lourdes (Municipio de Lourdes); este es un don inmenso: Cúcuta seguirá teniendo el Jubileo, la Indulgencia Plenaria, por un año más, inicia el próximo el 26 de agosto y finaliza en agosto del 2017”, explicó Monseñor Víctor Manuel Ochoa  Cadavid.
El Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia y bendición, de perdón de nuestros pecados; es un año para recibir la abundancia de la misericordia de Dios, profundizando en nuestra relación con Él y con el prójimo.
Cada Año Santo es una oportunidad para alimentar la fe y renovar el compromiso de ser testimonio de Cristo.
¿Cómo se vivirá el Año Santo Jubilar?
El 26 de agosto, a las 12 del mediodía, se abrirán los templos en todas las parroquias, habrá repique de campanas y rezo del Ángelus (instalar  logo del Año Santo).
• Izar la bandera blanca en las casas.
·         Concentración y lucernario: En el parque Colón, para salir, desde allí, donde se ubica la primera capilla que se construyó después del terremoto de 1975, hacía la Catedral San José. Llevar camisetas del color de las Vicarías.
·         Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Cúcuta
• Celebración eucarística
·         Fuegos  artificiales



No hay comentarios: