jueves, 28 de abril de 2016

PADRE PÍO


El Padre Pío seguramente fue uno de los grandes místicos de la Iglesia Católica. No sólo fue intercesor de muchos milagros de curación, sino que también tuvo una serie de dones que lo hacen una excepción, como los estigmas, el don de bilocación, el don profetizar y de leer la mente.

Testimonios de dos sanaciones y un milagro eucarístico.

El Padre Pío seguramente fue uno de los grandes místicos de la Iglesia Católica. No sólo fue intercesor de muchos milagros de curación, sino que también tuvo una serie de dones que lo hacen una excepción, como los estigmas, el don de bilocación, el don profetizar y de leer la mente.

Pocos dudan ya de la santidad real y de la vinculación con lo sobrenatural del Padre Pío, incluso personas que no son católicas, porque las historias que se cuentan de sus milagros son tantos que es difícil ignorarlo.

Esta originalidad llevó a envidias dentro del ambiente sacerdotal y dentro de los propios capuchinos y debió pasar años de ostracismo sin poder celebrar misa ni confesar, acusado de impostor.
También comentan que tenía una personalidad fuerte y era cascarrabias. Pero más allá de estos aspectos negativos lo que quedará para la historia son sus frutos: sus milagros, su sana doctrina y sus espíritu de obediencia, por eso es bueno recordar los milagros en los que estuvo envuelto.

Acá traemos los testimonios de una cura de un hombre que tenía fiebre mediterránea, de una diabética y el testimonio de otro que vio algo inusual en la consagración de la hostia del santo de Pietrelcina.

LA CURA DE GASPARE DI PRAZZO, CIANCIANA, AGRIGENTO

El Sr. Gaspare di Prazzo tenía un caso de fiebre mediterránea que había llegado a ser muy grave. Una mujer, la Sra. Vacarro, sabía del Padre Pio, y recomendó que el paciente invocara la ayuda del Padre Pio para una cura y le dio a Gaspare una imagen de Padre Pio para usar al invocar su intercesión .Una vez recibida la foto, el paciente besó la fotografía del Padre Pío y le rogó que lo curara.

Pasaron unos días cuando una tarde a las 6 pm el paciente le dijo a su esposa:

“Pon a alguien en la puerta y no dejes que nadie entre, porque el Padre Pío está llegando, y no quiero ser visto por ninguna persona”.

La mujer asintió con la cabeza y le aseguró que su sobrino ya estaba cerca de la puerta.

Más tarde esa noche, a las once, cuando todos estaban en la cama y sólo su mujer estaba sentada junto a la cama del paciente, y el paciente tenía fiebre significativa, le dijo a su esposa:

“Apaga la luz, porque el Padre Pío está a punto venir, y yo no quiero ser visto por nadie, ni siquiera por ti”.

Su mujer obedeció y apagó la luz de repente el paciente comenzó a hablar, muy alegremente:

“¡Oh Padre Pio!, ¿está aquí para sanarme? os doy las gracias. Pase su mano de mi cabeza a los pies. Yo no puedo más y no quiero dejar a mi esposa viuda…”

El paciente sentía al Padre Pio cerca de su cama. Él pasó la mano estigmatizada sobre todo su cuerpo Su esposa no vio a nadie, pero entendió que el padre Pio estaba junto a su amado esposo, y temblando en un rincón de la habitación de rodillas, llorando también oraba al Padre Pío: Cuando llegue, Padre Pio, pida a Nuestro Señor la gracia de la curación de mi marido”.

Después de unos minutos, la mujer preguntó a su marido si podía encender la luz, y el paciente respondió:

“No, porque el Padre Pio no ha salido aún, todavía está a mi lado de la cama”.

Otros diez minutos pasaron, entonces el marido le dijo a su esposa que prendiera la luz, porque el Padre Pío se había ido.

Después de prender la luz, su hermana y el Dr. Giannone llegaron alrededor de la cama del paciente, cuyos ojos brillaban, y estaba emitiendo profundos suspiros. Dijo que se sentía mejor, y luego les dijo lo siguiente:

Hace poco me encontré en una hermosa iglesia, donde el Padre Pio estaba celebrando misa, y yo estaba de rodillas. Vi al Espíritu Santo en la hermosa forma de una paloma sobre el altar. Después de la misa, me acerqué a él, y él me dijo: ‘Tened fe en Dios, pero tienes que ir a la confesión y no se debe jurar nunca más’. Estando sediento, le pedí al Padre Pio por agua, y él me acompañó a una cisterna. Llené una botella con preciosa agua fresca; gimiendo de dolor me lo bebí de un trago, ardiendo de fiebre. Tan pronto como yo hube bebido el agua, olí un perfume que parecía el olor a vainilla. Entonces Padre Pio se fue”.

Después de este cuento el paciente repitió que se sentía mejor. El primo, un médico, lo examinó notando un cambio muy significativo: la fiebre ya había disminuido, y por la mañana siguiente se fue sin ninguna causa, y nunca regresó. Temprano a la mañana siguiente la Sra. Vacarro fue a visitarlo – el lector recordará que fue ella quien le dio la fotografía del Padre Pío – y con alegría al verlo dijo:

“¡La gracia ha sido dada!, soñé con Padre Pio anoche y él me dijo: ‘La gracia ha sido dada'”

Y verdaderamente se había obtenido la gracia, unos días después el paciente se levantó curado y se fue a la iglesia para agradecer a Nuestro Señor.

Más tarde tuvo un día solemne con la Eucaristía celebrada en la Iglesia de los Liguorini, donde se confesó y recibió la Sagrada Comunión, después de haber estado alejado de los sacramentos durante diez años.

A partir de entonces el señor Prazzo nunca juró otra vez y él está muy agradecido al Padre Pio, cuya fotografía siempre lleva consigo.

CURA DE UNA DIABÉTICA A TRAVÉS DE UNA VISIÓN DEL PADRE PÍO

En Corpus Christi, el 12 de junio de 1946 a las 6 de la tarde una monja llamada Lucia estaba sufriendo de diabetes severa y debido a esto fue impulsada a beber litros de agua para el alivio. De repente, sin embargo, ya no sintió la necesidad de beber agua y llamó a la madre superiora. Ella dijo que ahora debía ir a la capilla a rezar.

Sin embargo, la madre superiora le pidió a la hermana para traer un vaso de agua. La madre superiora tenía el presentimiento de que era el principio del fin.

Lucía le dijo con una sonrisa feliz:

“Voy a morir pronto, Madre, el Padre Pio vino a verme. Era como la imagen de la oficina, dijo que no podía ser curada (por los médicos). Pero también me pidió esperanza, y tener fe en la ayuda del Cielo”.

Evidentemente, a partir de la sucesión de acontecimientos a continuación, Lucía no ha entendido inicialmente al Padre Pio.

Dos hermanas le ayudaron a ir a la capilla. Ella no pidió agua, e incluso se negó cuando le ofrecieron la copa que había estado tomando. Ahora hacía ya un cuarto de hora desde que había tomado algo para beber.

Después de terminar sus oraciones la trajeron de vuelta a su pequeña habitación, ya que parecía que se estaba desmayando. El capellán fue llamado y un tubo de bebida se le puso en la boca, pero ella inmediatamente lo apartó.

De repente abrió los ojos con una extraña sonrisa en los labios. Ella se sentó en su cama y gesticulaba con alegría, diciendo: el Padre Pio le había dicho en el nombre de Dios:

“Tú estás curada. ¡Levántate! Ven inmediatamente a mi monasterio. Quiero bendecirte y agradecer al Todopoderoso contigo”.

Lucía fue al monasterio con dos de las hermanas el 17 de junio, cuando se presentaron ante el Padre Pío, éste dijo con una sonrisa:

“Estaba esperando por ti”, y la bendijo.

UNA GRACIA ESPIRITUAL, PORTO MAURIZIO, 11 DE SEPTIEMBRE 1940

Un caballero de Porto Maurizio, escribe:

No importa lo mucho que diga con respecto a las gracias recibidas a través del Padre Pio, no puede decir lo suficiente, porque él me consiguió un gran número de ellas y continúa haciéndolas. Cuando vi al Padre Pio por primera vez, me pareció como un sueño, y mi corazón saltó de alegría.

Asistí a la Misa que celebró con ardor santo. Yo también tuve la suerte de verlo de cerca, porque estaba de rodillas al lado del altar. Grandes gotas de lágrimas cayeron de sus ojos… en ese instante me arrepentí de mis pecados y suplicaba el perdón para mí y para toda la humanidad.

En la Consagración, yo estaba envuelto por partida doble en la oración, y en la elevación de la Hostia miré hacia arriba con fe, y para mi asombro apareció radiante y hermosa.

Yo no dije nada de esto a nadie ese día, pero al día siguiente me fui al confesionario del Padre y le dije:

Padre, la Hostia consagrada por usted no se ve lo mismo que las demás.

¿Qué hay de especial en la mía?, dijo

Le contesté,

la hostia de cualquier otro sacerdote se ve normal, y no hay un crucifijo en el centro, mientras que la suya parece hermosa y radiante.

Él no contestó, así que continué,

Dígame Padre, ¿esto es así, o es una ilusión?

Entrando en un estado de recogimiento interior, respondió con gravedad,

Lo que viste en realidad es cierto.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: