miércoles, 14 de junio de 2017

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI: LAS CELEBRACIONES EN AMÉRICA Y ESPAÑA

REDACCIÓN CENTRAL, 14 Jun. 17 / 06:31 pm (ACI).- Millones de católicos celebrarán la Solemnidad de Corpus Christi para manifestar su fe en Cristo presente la Eucaristía.
De esta forma, con la celebración de la Santa Misa, tradicionales procesiones y bendiciones con el Santísimo Sacramento, los fieles conmemorarán esta importante Solemnidad que se celebra el jueves o domingo siguiente a la celebración de la Santísima Trinidad.
Aquí podrá encontrar la información correspondiente a las principales Arquidiócesis de América Latina y España.
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
La celebración será el jueves 15 de junio en el Centro Histórico de Ciudad de México. El evento comenzará a las 10:00 a.m. (hora local), con una celebración Eucarística oficiada por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, en la explanada de la Capilla de la Inmaculada Concepción, en Plaza de Tlaxcoaque.
Posteriormente, los participantes caminarán en procesión con el Santísimo Sacramento hacia la Catedral Metropolitana.
ARQUIDIÓCESIS DE QUITO (ECUADOR)
La tradicional celebración se llevará a cabo el domingo 18 de junio a las 10:00 a.m. (hora local), en la Catedral Metropolitana. Luego se realizará la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del Centro Histórico hasta la Basílica del Voto Nacional, donde los asistentes recibirán la Bendición.
ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ (BOLIVIA)
La celebración del Corpus Christi se llevará a cabo el jueves 15 de junio en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, desde las 8:00 a.m. (hora local). La Eucaristía comenzará las 9:30 a.m., pero en la hora y media previa a la celebración eucarística los sacerdotes confesarán.
Al concluir la Misa, el Santísimo Sacramento saldrá en procesión por la ciudad hasta llegar al atrio de la Basílica Menor de San Francisco, donde se impartirá la bendición final.
Otras diócesis que realizarán la celebración: la Arquidiócesis de Cochabamba tendrá la celebración el 15 de junio a las 9:00 a.m. en la Catedral Metropolitana San Sebastián; la Diócesis de Potosí a las celebraciones a las 10 a.m.; la Diócesis de Tarija junto a la Arquidiócesis de Sucre a las 3:00 p.m.; finalmente, la Arquidiócesis de Santa Cruz a las 4:00 p.m.
ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)
El sábado 17 de junio a las 2:30 p.m. (hora local) se celebrará una Misa en la Catedral de Buenos Aires y luego una procesión con el Santísimo Sacramento en la Plaza de Mayo.
ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE CHILE
El domingo 18 de junio a las 3:30 p.m. (hora local) en la Iglesia San Francisco de Alameda se celebrará la Eucaristía y luego se llevará en procesión el Santísimo Sacramento hacia la Catedral de Santiago.
Más de 20 escuelas participaran junto a sus alumnos preparando previamente las alfombras por donde pasará la procesión.
ARQUIDIÓCESIS DE LIMA (PERÚ)
El domingo 18 de junio el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá la Misa Solemne del Corpus Christi en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, a partir de las 9:30 a.m. (hora local), donde hará una bendición especial a los papás en su día.
Luego de la Santa Misa, se realizará la tradicional procesión del Santísimo Sacramento, la cual recorrerá todo el perímetro de la Plaza Mayor.
ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO (URUGUAY)
El próximo 18 de junio, convocados por el lema “Yo los llamo amigos”, los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo iniciarán la procesión de Corpus Christi a las 3:00 p.m. (hora local). Saldrán desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta la Catedral Metropolitana.
ARQUIDIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA)
Con el lema “Jesucristo está en medio de nosotros”, la Arquidiócesis de Madrid celebrará el domingo 18 de junio la solemnidad del Corpus Christi.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, presidirá una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12:00 p.m. (hora local).
Al término de la ceremonia, y hasta las 5:30 p.m., habrá exposición y adoración al Santísimo en el templo catedral. Y a las 7:00 p.m. se celebrará la procesión con el Santísimo por la calles de la ciudad.

Por Giselle Vargas y Diego López Marina

No hay comentarios: