domingo, 25 de junio de 2017

LA LEY DE ATRACCIÓN


Ésta ley es presentada como cuántica pero ningún científico la reconoce como tal, al contrario es clasificada dentro de las pseudociencias.

Por: D.A.F.N.E. | Fuente: BlogDeAzulMarina.blogspot.com

La ley de Atracción es un término utilizado por varios autores, entre los que podríamos nombrar a Rhonda Byrne -que se hizo famosa con libros como El Secreto cuya línea principal es el "Pensamiento Positivo"- y Esther y Jerry Hicks.

El libro de los Hicks es la base para atrapar a miles de personas con las creencias, doctrina y enseñanzas trasmitidas por un grupo de "entidades" llamadas "Abraham" que -según ellos- son un "grupo de conciencias provenientes de una dimensión no física". Estas entidades se comunican por canalización ó channeling (espiritismo) y hablan a través Esther Hicks -una de sus promotoras- quien está esparciendo estas mentiras con ayuda de otros quienes colaboran con los Hicks como "médiums" de esas entidades.

¿CÓMO DICEN QUE FUNCIONA?

La doctrina de la ley de atracción es que los pensamientos tienen vibraciones y se deben estimular para hacerlos realidad, dicen que la ley de atracción se pone en contacto con las personas que se ponen en la misma sintonía en pensamientos y emociones. Dicen que cualquier cosa que desees la puedes lograr, tener ó ser. El ser humano según ésta doctrina es creador con cada uno de sus pensamientos.

¿QUÉ ES EN REALIDAD ESTA "LEY"?

Nada nuevo, están enseñando la Ley de Mentalismo y Hermetismo del Renacimiento donde "todo vibra", la sutil diferencia está en que ya no se necesita alterar las ondas mentales o aprender supuestas técnicas de expansión de la conciencia, aquí todo se hace simplemente "pensando" "visualizando" y "decretando". La realidad de todo esto es que es un engaño en el que incluso usan citas bíblicas. Hablan de una supuesta ley de creación y de una "creación deliberada" por el poder del pensamiento. Éste tipo de material -como siempre- lo único que deja es frustración y gente engañada. Tiene también componentes semejantes a la cábala judía y a doctrinas orientales como el monismo.

VISUALIZACIÓN CREATIVA, PENSAMIENTO POSITIVO, MENTALISMO, PODERES MENTALES Ó PSÍQUICOS, METAFÍSICA "CRISTIANA", DECRETOS, SINCRONICIDAD, ETC

Esto es una moda que incluye conferencias, talleres, cursos, podcast, audiolibros, libros de superación personal y autoayuda, películas, novelas, etc... que difunden conceptos extraídos de los textos dedicados a los dioses de la religión védica, religión pagana históricamente anterior al hinduismo (entre el 2000 a.C. y el año 600 a.C. aproximadamente).

Hoy en día esos conceptos toman nombres tales como: visualización creativa, mentalismo, magnetismo humano, decretos, pensamiento positivo... en el pasado se lo llamaba gnosis, conceptos que fueron tomados por el llamado Hermetismo en el Renacimiento y, en el Siglo XIX, por la llamada Teosofía y la Neognosis, hoy esto se engloba dentro de lo que se nombra como Nueva Era. No hay nada nuevo.

Todas éstas son ciencias ocultas que enseñan que un pensamiento -decreto o visualización- al crearse en el cerebro se convierte en una masa de energía, enseñan que en el cerebro radica lo que ellos llaman una "mente espiritual" y entonces "supuestamente" los pensamientos, decretos, afirmaciones, poderes mentales, etc. al unirse con la energía ó fluido vital proveniente del cosmos (pránica, chi, ki, qi, orgon, taquiónica, etc.) vivifica éstos deseos convirtiéndolos en fuerzas vivientes en el mundo astral y luego manifestarse en el mundo físico cuando se logra adquirir el grado elite de conocimiento evolucionado, que según los libros está al alcance de cualquiera.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

Los mismos promotores reconocen que la ciencia no respalda la existencia de estas bioenergías, cuando se cuestionan las bases científicas de éstos métodos inmediatamente se salen por la tangente hacia la "espiritualidad" de religiones no cristianas. El Dr Stephen Barret especialista, estudioso e investigador de las Medicinas Alternativas (de todas incluidas las que pasan la prueba científica y las que no lo hacen), clasifica a la visualización creativa, decretos ó afirmaciones, al magnetismo, al pensamiento positivo, control mental, poderes psíquicos ó mentales como "métodos irreales", a eso añado yo: son métodos pseudocientíficos con la característica de la mentalidad mágica de la Nueva Era.

PELIGROS PARA LA SALUD

Todos estos métodos, prácticas, talleres, cursos, libros, conferencias, etc., son peligrosas porque confunden a las personas con poca formación en ciencias. Fácilmente son engañadas con acompañamientos, terapias guiadas, facilitadores, coachings, para alterar las ondas mentales con lo que pueden dañar la salud mental de las personas, pueden desencadenar brotes psicóticos latentes, neurosis, ansiedad y depresión.

PELIGROS PARA LA FE

Todas estas doctrinas ya las denunciaban los primeros cristianos, la gnosis ha convivido junto al cristianismo, arañando y lastimando la Fe de algunos que se dejan llevar por vientos de doctrinas extrañas y modas.

Un libro de éste tipo no debería ser parte de lectura de un bautizado ya que se trata de espiritismo, el espiritismo es una ofensa a Dios. Además de que el monismo hindú, las ciencias ocultas de la visualización y los decretos, el Hermetismo y la Teosofía también son contrarios a la Fé. Son tantas mentiras que mantienen ocupados y distraídas a personas incautas que buscan ayuda y acuden a la sección de superación personal y autoayuda de una librería y se dejan guiar porque es un "bestseller", triste asunto.

No hay comentarios: