miércoles, 14 de junio de 2017

MILES MARCHAN CONTRA “LEY MORDAZA” PROGAY EN PERÚ

LIMA, 14 Jun. 17 / 01:02 pm (ACI).- Con el lema de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, miles personas marcharon el 13 de junio en Lima, Perú, a favor de la familia, contra la ideología de género y los intentos de aprobar lo que consideran una “ley mordaza” favorable a la agenda gay.
La multitudinaria manifestación recorrió importantes calles del centro histórico de Lima, colmando la avenida Abancay, para llegar a la sede del Congreso de la República.
En declaraciones a la prensa local, Christian Rosas, vocero de #ConMisHijosNoTeMetas señaló que el Congreso peruano “ha resucitado una ley contra los crímenes de odio, que le llamamos ley mordaza” contra quienes se oponen a la agenda del lobby gay y a la ideología de género.
“Nosotros apelamos a la libertad de expresión”, dijo.
Rosas se refiere a un proyecto de ley presentado por el partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK), con los congresistas gays Alberto de Belaúnde y Carlos Bruce a la cabeza, que busca penalizar los supuestos “crímenes de odio” contra homosexuales.
Esta propuesta legislativa busca revivir fragmentos de un decreto legislativo del gobierno que fue recientemente derogado por el Congreso.
[HOY EN LA CALLE] El Perú sale a las calles a decirle #NoALaLeyMordaza @congresoperu no pueden tapar el sol con un dedo HÁGANSE CARGO! pic.twitter.com/HUUnodu8jW
— Peruanos Igualdad (@PeruIgualdad) 13 de junio de 2017
Según su descripción, la propuesta legislativa busca “fortalecer la lucha contra los crímenes de odio” y la discriminación basada, entre otros motivos, por “orientación sexual” e “identidad de género”.
Un proyecto similar ha sido presentado por los congresistas Miguel Castro y Leyla Chihuán de Fuerza Popular, el grupo político de oposición más grande en el Congreso.
Actualmente, Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, se encuentra dividido frente a la agenda gay.
Su hermano, Kenji, ha expresado su apoyo a la “ley mordaza” y semanas atrás cambió su foto de perfil por una caricatura suya sosteniendo la bandera gay.
[En estos momentos] #ConMisHijosNoTeMetas ha tomado el frontis del Congreso del Perú.#LeyMordazaNuncaMás#YoNoSoyCriminal pic.twitter.com/vCpRfUJNeX
— Conmishijosnotemetas (@conmishijosperu) 13 de junio de 2017
En declaraciones a Panamericana TV, el congresista Carlos Tubino, de Fuerza Popular, denunció que “están intentando acá en el Congreso insertar una palabrita que parece inofensiva, la palabra ‘género’, pero la palabra género trae la ideología de género”.
“Eso es lo que no estamos de acuerdo y se debe respetar nuestra posición, que es la posición de la mayoría del Perú. Acá hay una minoría que quiere imponer no su forma de vida, que nosotros la respetamos, sino una ideología”, señaló.
Nelly Cuadros, también de Fuerza Popular, advirtió que “el proyecto de ley de crímenes de odio tiene indirectamente la finalidad de restringir las libertades de opinión y de posición que uno tiene”.
“Nosotros, y lo digo claramente, no estamos en contra de ningún sector, lo único que defendemos firmemente es nuestros valores, la familia, la niñez”, aseguró.
#YoNoSoyCriminal si represento, como mis colegas, a millones de peruanos que rechazan #IdeologíadeGénero impuesta por #GobiernoPPK. pic.twitter.com/nm9ZpJoMwq
— Nelly Cuadros (@NellyCuadrosC) 14 de junio de 2017
Julio Rosas, congresista de Alianza para el Progreso, aseguró a Canal N que "vamos a defender la libertad de expresión, libertad de opinión, libertad de creencia y de conciencia, para que estos proyectos llamados crímenes de odio se puedan archivar".
Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales dijo que están en contra de "que se utilice el término género en esa ley", y lamentó que "ha salido un sector de la prensa a decir que estamos a favor de los violadores, por favor, eso no es cierto".
— Conmishijosnotemetas (@conmishijosperu) 14 de junio de 2017

Recientemente, Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, advirtió que la división interna en Fuerza Popular frente a la agenda gay podría llevar a renuncias dentro del grupo político, pues muchos de sus integrantes tienen “principios muy arraigados” en defensa de la familia y contra la ideología de género.

No hay comentarios: