miércoles, 14 de junio de 2017

ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS BEBÉS EN EL VIENTRE PUEDEN RECONOCER ROSTROS HUMANOS

LONDRES, 14 Jun. 17 / 02:51 pm (ACI).- Un reciente estudio realizado por la Universidad de Lancaster en, Reino Unido, reveló que los bebés pueden reconocer los rostros cuando aún están en el vientre de sus madres.
Los científicos hicieron el experimento con 39 bebés no nacidos que estaban en el tercer trimestre de gestación utilizando la tecnología ultrasonido 4D.
Proyectaron sobre el vientre de las embarazadas imágenes similares a un rostro humano. Estas estaban compuestas por tres puntos que formaban una pirámide invertida y que correspondían con la posición de los ojos y la boca. También proyectaron imágenes con tres puntos en forma de pirámide.
Se descubrió que los bebés giraban la cabeza y miraban durante más tiempo a las proyecciones de la pirámide invertida.
Vicent Reid, uno de los investigadores que realizó el estudio, dijo a la agencia Efe que "nosotros ajustamos la cantidad de luz según el grosor del tejido materno, para que no fuera demasiado brillante. Usamos modelos para saber la cantidad de luz que normalmente entra al útero y basamos la fuerza de nuestra luz en lo que es normal que el feto experimenta. Una luz fuerte no es aconsejable, pues puede causar daño”.
Reid afirmó que tuvieron el mismo resultado de esta investigación con los recién nacidos. Por lo tanto esto comprueba que “esta preferencia para mirar estas formas no se debe a las experiencias que suceden después del nacimiento”.
“Nuestra investigación muestra que el feto responde a información visual”, agregó.
En declaraciones a News Medical Life Sciences, el también profesor de psicología en la Universidad de Lancaster afirmó que el estudio revela que “los fetos pueden distinguir entre figuras distintas”.
“Esta preferencia ha sido reconocida en los bebés por muchas décadas, pero hasta ahora no se había intentado explorar la visión de los fetos”, indicó.
Reid indicó que quieren realizar un estudio para saber si los bebés en el vientre de su madre también pueden distinguir números y cantidades.

"Esto es algo que los recién nacidos pueden hacer. Si los fetos también pueden, eso nos diría mucho sobre las capacidades cognitivas fetales", expresó.

No hay comentarios: