jueves, 15 de junio de 2017

EL VALOR DEL SUFRIMIENTO Y UNA ORACIÓN DE ACEPTACIÓN.



Presencia de Dios, Oh Jesús Crucificado, enséñame la Ciencia de la Cruz; hazme comprender el valor del sufrimiento.
MEDITACIÓN SOBRE EL SUFRIMIENTO

La Pasión de Jesús nos enseña de manera concreta que en la vida Cristiana debemos aprender a aceptar el sufrimiento por el amor a Dios.

Esto es difícil, una repugnante lección de nuestra naturaleza, la cual prefiere el placer y la felicidad; sin embargo, viene de Jesús, el Maestro de la verdad y de la vida, el amoroso Maestro de nuestras almas, que desea solamente nuestro verdadero bien. Si Él nos encomienda el sufrimiento, es porque el sufrimiento contiene un gran tesoro.

El sufrimiento es por sí mismo algo del mal y no resulta agradable; pero si estamos dispuesto a soportarlo en toda su plenitud y si Él nos lo ofrece, invitándonos a estimarlo y a amarlo, es solo en virtud de un bien superior que no puede alcanzarse por ningún otro medio, el bien sublime de la redención y la santificación de nuestras almas.

Aunque el hombre, por su doble naturaleza, está sujeto al sufrimiento, Dios quiso eximir a nuestros primeros padres de él por sus dones sobrenaturales; pero debido al pecado, estos dones se perdieron para siempre, y el sufrimiento inevitablemente entro en nuestra vida.

La gama de sufrimientos que ha acosado a la humanidad es el resultado directo del desorden causado por el pecado, no sólo por el pecado original, sino también por los pecados actuales.

Aun así, nuestra Iglesia canta: "¡Oh, culpa feliz!" ¿Por qué? La respuesta reside en el infinito amor de Dios que transforma todo y extrae, de la doble maldad del pecado y el sufrimiento, el gran bien de la redención de la raza humana.
JESÚS Y EL SUFRIMIENTO

Cuando Jesús tomo en sí mismo los pecados de la humanidad, también asumió las consecuencias, eso es, el sufrimiento y la muerte; y este sufrimiento, abrazado por El durante toda su vida, y especialmente durante Su pasión, se convirtió en un instrumento para nuestra redención.

El dolor, el resultado del pecado, se convierte en Jesús y con Jesús, el medio para destruir al mismo pecado.

A pesar de que un Cristiano no puede considerar el dolor solo como una carga indeseable de la cual debe necesariamente alejarse, pero debe ver en él, más que todo un medio de redención y santificación.
Diálogo con Jesús
Oh Señor, A ti no te gusta hacernos sufrir, pero Tú sabes que es la única forma de prepararnos para conocerte como Tú me conoces, para prepararnos a volvernos como Tú.

Tú sabes bien que, si me envías tan solo la sombra de una felicidad terrenal, yo me aferraré a ella con toda la intensidad del ardor de mi corazón, y entonces mejor me niegas incluso esta sombra... porque Tú deseas que mi corazón sea completamente tuyo

La vida pasa tan rápido que es obviamente mejor tener la más espléndida corona y un poco de sufrimiento, que una corona ordinaria sin sufrimiento.

Cuando pienso en eso, por un dolor nacido del sufrimiento, yo debería ser capaz de amarte más por toda la eternidad, comprendo claramente que, si me das el universo entero, con todos sus tesoros, no será nada en comparación al pequeño sufrimiento.

Cada nuevo sufrimiento, cada angustia del corazón, es un viento suave para llevarte, Oh Jesús, el perfume del alma que te ama; cuando sonríes amoroso e inmediatamente alistas un Nuevo dolor, y llenas la copa hasta el borde, pensando que entre más crece un alma en el amor, más deberá crecer en sufrimiento también.

¡Qué favor, mi Jesús, y cuánto debes amarme como para enviarme el sufrimiento! La misma eternidad no será lo suficientemente larga para bendecirte por ello. ¿Por qué esta predilección? Es un secreto que me revelarás en nuestro hogar celestial en el día en que tu enjugarás todas mis lágrimas.

Señor, Tú me llamaste a este sufrimiento, a esta tristeza... Tú necesitas esto para las almas, para mi alma.

Oh Jesús, desde que me has hecho comprender que me darás almas a través de La Cruz, entre más cruces me encuentre, más ardiente se volverá mi sed por el sufrimiento.

Yo soy feliz no de ser libre del sufrimiento aquí; el sufrimiento unido al amor es la única cosa que parece deseable para mí en este valle de lágrimas” 

(Santa Teresita del Niño Jesús, Cartas 32, 50, 23, 40, 58, 224- Historia de un Alma)”.


Adaptación y traducción al español por Manuel Rivas, para PildorasdeFe.net, de artículo publicado en: Spiritual Direction, autor: Dan Burke

No hay comentarios: