miércoles, 14 de junio de 2017

ESTA MAMÁ REPITIÓ LA MISMA ORACIÓN DURANTE 5 AÑOS Y SU HIJO SE DESPERTÓ DEL COMA

Para que su hijo se pusiera de pie nuevamente ella se arrodilló, y lo hizo con fe y amor.
“Señor, Tú puedes hacer todo. Sé que un día nos sorprenderás”. Son las palabras pronunciadas por la madre de Giorgio, que rezó durante cinco años después que su hijo entrara en coma tras un accidente automovilístico.
En marzo de este año su perseverancia fue premiada y el muchacho salió del coma sin necesidad de fármacos estimulantes. “Fue un milagro, pero los milagros llegan donde hay fe y amor”, comentó la mamá.
Dopo cinque anni di coma Giorgio si sveglia. La mamma: ‘E’ un miracolo!’ https://t.co/8JxvznAQK0 pic.twitter.com/upzmTeBGyH
— Papaboys (@CiaoKarol) November 11, 2015

Esta historia de fe en medio al sufrimiento comenzó el 15 de mayo de 2010, después de que Giorgio, en aquel entonces con 22 años, sufriera un accidente cerca de Bergamo que le provocó un fuerte trauma en la cabeza, tras el cual entró en coma.
Rosa y Gianluigi, sus padres, peregrinaron de hospital en hospital en varias ciudades italianas, para recibir al final un diagnóstico difícil de aceptar: el estado de coma del joven no permitía ningún tipo de contacto con los demás. Pero Rosa no perdió la fe.
En 2011 los médicos dijeron a los papás que tenían que decidir si seguían adelante con la internación cada vez más larga o llevar a Giorgio a casa. “No lo pensamos ni un segundo. Organizamos una habitación y lo cuidamos días, meses y años con gran afecto, aunque no habían reacciones aparentes”, dijo la madre.
Rosa, que el domingo contó la historia de Giorgio en la Casa di San Pellegrino Terme durante un curso anual sobre la rehabilitación, dijo que no lloraban ni se preguntaban por qué esta tragedia les había sucedido a ellos. “Sólo oré incesantemente”, dijo la mamá, reafirmando que la fe les ha mantenido unidos en este largo camino, “porque me dio la certeza que tarde o temprano le habría sucedido algo grande a Giorgio”.
Esta certeza comenzó a realizarse de manera concreta el 31 de marzo, Martes Santo, cuando se dieron cuenta que Giorgio empezaba a relacionarse con el ambiente, respondiendo a las preguntas de los familiares y los médicos.
La recuperación fue subrayada por Gian Pietro Salvi, responsable del Centro de Rehabilitación Neuromotriz, que ha organizado el encuentro de San Pellegrino Terme. Se trata “de uno de los pocos casos de despertar espontáneo”, “alrededor de 15 en todo el mundo. Además de esto, nunca tomó fármacos estimulantes para retomar la consciencia”, indicó.
Por eso, Rosa afirmó que el despertar del hijo “fue un milagro, pero los milagros llegan donde hay fe y amor”.

No hay comentarios: