miércoles, 21 de junio de 2017

CIENTÍFICO EXPLICA 3 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS CREEN EN EL TAROT Y LA OUIJA

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. 17 / 05:32 pm (ACI).- Aplicando “la razón y la ciencia” y recordando la enseñanza de la Iglesia Católica, el físico mexicano Adolfo Orozco Torres, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió sobre los peligros de los juegos “de adivinación”, como la lectura de cartas y la ouija, y explicó las 3 causas que llevan a algunos a creer en estas prácticas.
Entrevistado por el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, Orozco Torres, también Presidente del Centro Mexicano de Sindonología, lamentó que “muchas personas de buena voluntad, que se acercan a estas prácticas condenadas por la Iglesia, ya que van en contra del primer mandamiento, pensarán que estoy exagerando, pero solo estoy repitiendo con mis palabras las enseñanzas de la Iglesia, y aplicando la razón y la ciencia”.
1. “UNA CREDULIDAD INFANTIL”
El científico mexicano señaló que la primera razón por la que las personas creen en estas prácticas “es una credulidad infantil en la existencia de hadas, duendes y seres míticos”.
Esta, dijo, es “una idea proveniente de los más lejanos y oscuros inicios de la humanidad y de la razón, que sobrevive en un sustrato de la mente cuando ésta no está ilustrada o no ha aprendido a razonar correctamente”.
2. “ESTAFADORES PROFESIONALES”
La segunda razón por la que persisten estas prácticas, señaló, “es la abundancia de estafadores profesionales que viven de esquilmar a las personas diciéndoles las cosas que quieren oír, o bien las que están predispuestas a aceptar”.
“Así, si a una mujer celosa le dicen ‘Sí, tu marido, sí te engaña’, es una ‘adivinación’ que le acomoda bien, aún sus efectos devastadores, que incluso pueden desembocar en dramas terribles”, advirtió.
3. “LOS ENGAÑOS DEL ‘PADRE DE LA MENTIRA’”
“Aquí es donde nos encontramos con cosas como el llamado New Age, así como las múltiples y variopintas formas de ‘sanación’ o ‘purificación’, como el hecho de ir el 21 de marzo a llenarse de energía a las pirámides u otros ‘centros energéticos’”, dijo
Orozco Torres señaló que otras de estas prácticas sancionadas por la Iglesia son “el ‘juego’ de la Ouija, o el de los lápices cruzados, pasando por todas las formas de adivinación, las curaciones hechas por brujos, las operaciones quirúrgicas hechas mediante la imposición de manos, la predicción a partir de las constelaciones familiares, y otras más que no son más que engaños del ‘padre de la mentira’, como llamó Jesús al demonio, quien tiene en todo esto un propósito específico”.
El Presidente del Centro Mexicano de Sindonología recordó que existen dos tipo de manifestaciones, las naturales y las sobrenaturales.
“Las primeras se refieren a cualquier fenómeno o acontecimiento producto de la interacción de las diferentes fuerzas u objetos naturales; mientras que las sobrenaturales son fenómenos en que se producen efectos que sobrepasan las potencialidades propias de la naturaleza, como la Resurrección de Cristo, o como el hecho de que una persona se pueda pasar diez años alimentándose exclusivamente de la Eucaristía”.
Una tercer tipo es el “preternatural”, que el famoso teólogo José Antonio Fortea define en su libro Summa Daemoniaca como “la actuación que va más allá del obrar de la naturaleza del universo material. Lo que es fruto de la actuación de una naturaleza angélica o demoníaca es preternatural. La palabra proviene de praeter naturam, más allá de la naturaleza”.
Orozco Torres destacó que los demonios llenan la práctica “New Age” y adivinatoria con su mensaje de que “tú puedes hacerlo, tú eres tu propio dios, tú tienes potencialidades escondidas o dormidas, que puedes despertar y tomar la rienda de tu destino”.

“¡Mucho cuidado! –dijo–. Solo hay un pastor y un camino, el que nos señala y nos da la vida verdadera: Cristo”.

No hay comentarios: