lunes, 3 de abril de 2017

ORACIÓN PARA PEDIR QUE UNA PERSONA SEA BENDECIDA

Un regalo de incalculable valor que puedes hacerle a alguien muy querido.
Un valiosísimo regalo que puedes hacerle en cualquier momento a una persona es rezar esta antigua oración por ella, conocida como “Bendición sacerdotal” o “Arónica”. Está recogida en la Biblia, concretamente en Números 6, 24-26 y ha sido usada durante siglos tanto por judíos como por cristianos de todo el mundo.
Puedes rezarla ante esa persona escogida en un momento especial (como por ejemplo un cumpleaños o una ocasión de peligro) o cotidiano (¿quizás para empezar el día o por la noche al irse a dormir?), o también en lo escondido, sin que lo sepa, como un regalo que algún día, quizás ya en la otra vida, pueda apreciar y agradecer.
Es un gran regalo que puedes hacerle a alguien muy querido, o también a una persona a quien te cueste amar o que sepas que te odia, siguiendo la indicación de Jesús de amar a los enemigos.
Algunas comunidades le han puesto música, y la cantan en celebraciones litúrgicas, o en momentos puntuales, como al despedirse de una persona antes de un viaje. Es una expresión tan bella como sencilla de amor humano y confianza en Dios.
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga misericordia de ti; el Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz.
Brian Wolfe-CC

No hay comentarios: