sábado, 29 de abril de 2017

EL PAPA FRANCISCO CONCLUYE SU VISITA A EGIPTO Y REGRESA A ROMA

EL CAIRO, 29 Abr. 17 / 10:09 am (ACI).- El Papa Francisco se encuentra ya en el avión de regreso que le lleva a Roma después del viaje de dos días (28 y 29 de abril) en Egipto.
Su visita a este país de Oriente Medio transcurrió en su totalidad en El Cairo, la capital. En el primer día se reunió con las autoridades del país y participó en la Conferencia Internacional de paz, en la que condenó los extremismos religiosos e hizo un fuerte llamado a la convivencia entre religiones. Además, mantuvo un encuentro con el Papa copto Tawadros II a quien expresó su cercanía y deseo de unidad, sobre todo después de los ataques terroristas en dos iglesias coptas hace apenas unos días. De hecho, Francisco aprovechó para visitar un de las iglesias atacadas y rezó por las víctimas.
En este segundo día celebró una Misa con 15.000 católicos del país y mantuvo después un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas a los que les advirtió de 7 tentaciones en las que no deben caer.
El Pontífice abordó el avión a las 17:00 (hora local) en el Aeropuerto internacional de El Cairo, donde se celebró la ceremonia de despedida. En ella participó el Presidente del país, Abdel-Fattah Al-Sìsi, y otras autoridades.
El avión del Pontífice aterrizará a las 20:30 horas en Roma, después de tres horas y media de vuelo.

No hay comentarios: