viernes, 28 de abril de 2017

EL PAPA FRANCISCO LLEGA A EGIPTO COMO MENSAJERO DE PAZ

EL CAIRO, 28 Abr. 17 / 07:30 am (ACI).- El avión que ha trasladado al Papa Francisco a Egipto aterrizó en el aeropuerto de El Cairo a las 14.00 (hora local), donde le esperaba una comitiva de bienvenida para la acogida oficial.
De esta manera, dio comienzo el viaje apostólico de Francisco a Egipto, en el cual destacará el contenido ecuménico, interreligioso y pastoral.
Los miembros de la comitiva, encabezada por el Ministro delegado del Presidente de la República, por el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, por el Nuncio Apostólico en Egipto Mons. Bruno Musarò, por el Obispo de Luxor Mons. Emmanuel Bishay y por el Secretario de la Nunciatura Apostólica P. Jan Thomas Limchua, recibieron al Santo Padre junto a la escalera del avión papal.
El Pontífice despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 10.45 y el vuelo duró 2 horas y 15 minutos. Durante el trayecto en avión, el Papa atravesó el espacio aéreo de Italia y Grecia, circunstancia que aprovechó para enviar dos telegramas de cortesía a los Presidentes de ambas Repúblicas.
Además, a bordo del avión saludó a los periodistas que le acompañan para informar del viaje: “Les agradezco la compañía, su trabajo, y deseo que sea un trabajo para ayudar a mucha gente a entender el viaje, a conocer qué se ha hecho, de qué he hablado”.
En sus declaraciones hizo una breve valoración de lo que supone esta visita: “También este viaje tiene una expectativa especial. Es un viaje hecho por invitación del Presidente de la República, del Patriarca, del Papa Tawadros II, Patriarca de Alejandría de los Coptos, del Patriarca Católico de los Coptos y del gran imán de Al-Azhar”.
Asimismo, aseguró que “es un viaje de unidad, de hermandad”. “Os agradezco por vuestro trabajo que en menos de 2 días será bastante intenso”, concluyó.
Tras tomar tierra en El Cairo, el Papa, acompañado por el Ministro, se ha dirigido al Palacio Presidencial en un coche cerrado que, por voluntad del Pontífice, carece de blindaje. Allí será recibido por el Presidente de la República, Abdulfatah Al-Sisi, para mantener un encuentro privado.
Posteriormente, visitará al Gran Imán de la Universidad y Mezquita de Al-Azhar y pronunciará un discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Paz.
A las 16.40 se encontrará con diversas autoridades y finalizará el día con una visita al Papa de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II, ante quien pronunciará otro discurso.
El sábado 29, el Papa celebrará Misa a las 10.00. A las 12.15 almorzará con los obispos egipcios y con el séquito papal. A las 15.15 mantendrá un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos, religiosas y con seminaristas.
Tras la ceremonia de despedida, el Papa regresará a Roma a las 17.00 y aterrizará en la capital italiana a las 20.30.
Este viaje apostólico es el XVIII viaje del Papa Francisco en este Pontificado. Durante este tiempo, Francisco ha visitado 27 países. Además, se trata de la primera vez que viaja a Egipto, aunque el Papa San Juan Pablo II ya lo había visitado en febrero de 2001.

No hay comentarios: