martes, 11 de abril de 2017

NI LOS ATENTADOS NI EL TEMOR A NUEVOS ATAQUES FRENARÁN LA VISITA DEL PAPA A EGIPTO, DICE EL VATICANO


La situación que vive Egipto tras los dos atentados que se produjeron este Domingo de Ramos en sendas iglesias coptas, que dejaron más de cuarenta muertos, no detendrá la visita que el Papa Francisco tiene prevista a este país los días 28 y 29 de abril.

Así lo ha asegurado, tal y como recoge Zenit, el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Giovanni Angelo Becciu, en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera.

El Papa seguirá adelante con su "misión"
Refiriéndose al atentado, indicó que “provoca consternación y un gran sufrimiento, pero no podrá impedir que el Papa desarrolle su misión”. Añadió que es evidente que los atentados son “un ataque al diálogo y la paz” y “un mensaje indirecto a quien gobierna el país y contra la minoría cristiana que en alguna manera encontró en los últimos meses más libertad”.

Además, el diálogo es un modo de aislar a los fundamentalistas y “desde el inicio del Isis el Papa quiso distinguir entre los actos de terrorismo cumplidos por fanáticos, de la religión como tal. Siempre rechazó asociar el islam como tal al terrorismo”.

Añadió que “los terroristas podrán ser islámicos desviados, pero no la religión. Y esto le ha obtenido al Papa la gratitud de los musulmanes, por la honestidad de su posición”.

Además, “muchas autoridades islámicas han encontrado al Santo Padre para agradecerle y muchos otros le han escrito admirados por su prestigiosa autoridad moral”.

"Vamos tranquilos"
El sustituto de la Secretaría de Estado, interrogado sobre el tema del tráfico de armas, sobre el cual el Papa insiste siempre, afirmó que “quien trafica armas tienen interés en provocar situaciones de tensión y de guerra porque estas armas se vendan más y ganar más dinero” y “el Papa conoce lo que sucede, cual es la realidad y de las lobby que entran en el juego”.

Por lo que se refiere al viaje en Egipto, Monseñor Becciu recuerda que “no es la primera vez que se plantean situaciones relativas a la seguridad y temor de atentados”, como “en África Central, por la situación local”.

“En Egipto -asegura Monseñor Becciu- nos aseguraron que todo irá bien. Vamos tranquilos. Sin escondernos de la realidad que a veces no es buena, el Papa invita a mirar al futuro con esperanza. Y como siempre quiere dar el ejemplo”.


No hay comentarios: