sábado, 29 de abril de 2017

¿CUÁL ES EL LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO PARA TRUMP Y COREA DEL NORTE?

ROMA, 29 Abr. 17 / 04:25 pm (ACI).- El Papa Francisco abordó la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, que amenaza en convertirse en un problema nuclear, y reiteró su advertencia sobre la “guerra mundial en pedazos” que se vive en la actualidad, en el vuelo de retorno de Egipto al Vaticano.
Corea del Norte es “el lugar donde se concentra” actualmente la guerra mundial en pedazos, señaló Francisco, y dijo que “les llamo y les llamaré, como les he llamado a los líderes en diversos puestos, para trabajar en la resolución de los problemas en el camino de la diplomacia, y tenemos a los facilitadores, tantos en el mundo”.
Una serie de ensayos de lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte elevaron la preocupación del gobierno de Estados Unidos. Durante abril, el país asiático realizó al menos tres pruebas, fallando en las dos últimas poco después del lanzamiento.
Donald Trump advirtió que existe la posibilidad de que Estados Unidos tenga un “conflicto mayor con Corea del Norte”.
El Santo Padre aseguró que “el camino” para salir de este conflicto es el “de la negociación, el camino de la solución diplomática”.
“Esta guerra mundial a pedazos, de la cual vengo hablando desde hace más o menos dos años, es a pedazos, pero los pedazos se están estirando, se están concentrando en puntos que ya estaban calientes, porque esto de los misiles de Corea viene de un año largo que se está preparando, pero ahora parece que la cosa se ha calentado mucho”.
El Papa reiteró su llamado a “siempre a resolver los problemas por el camino de la vía diplomática, de la negociación”.
“Porque el futuro de la humanidad, hoy una guerra alargada destruye, no digo la mitad de la humanidad, pero una buena parte de la humanidad y de la cultura, todo, todo. Sería terrible”.
“Creo que hoy la humanidad no es capaz de soportarlo”, dijo.
Francisco también pidió actuar en “aquellos países que están sufriendo una guerra interna, dentro de ellos, donde se está produciendo fuego de guerra, en Oriente Medio, por ejemplo, pero también en África, o en Yemen”.
“¡Parémoslos! ¡Busquemos una solución diplomática! Y en eso creo que las Naciones Unidas tienen el deber de reprender un poco a su liderazgo, porque se ha aguado un poco”, lamentó.
El Papa no descartó reunirse con Donald Trump durante un viaje del Presidente de Estados Unidos por Europa, aunque precisó que no se le ha informado de alguna petición de audiencia.

“No se me ha informado desde la Secretaría de Estado de que haya una petición en se sentido, pero yo recibo a todos los Jefes de Estado que soliciten una audiencia”, aseguró.

No hay comentarios: