lunes, 5 de abril de 2010

UN VERDADERO MILAGRO


Hay quien dice que hoy día no existen milagros.
Son relatos del pasado oscurantista o eventos seudoreligiosos de la Edad Media, nunca verificables por la ciencia. Existe clara incompatibilidad entre la verdadera Ciencia y los Milagros. Ni siquiera - dicen los ateos - en Lourdes, con fama de milagrero, se dan auténticos milagros.

Nada novedoso tales aseveraciones. De siempre se ha dado en los incrédulos, frente a lo inexplicable, una postura de rechazo y negación. Y es que el ser humano ante lo sobrenatural, no halla respuesta lógica y lo fácil, es la negación del hecho milagroso como tal. Hasta la propia Iglesia, aparentemente la más beneficiada por la multiplicidad de milagros, es la más proclive a la no aprobación de los mismos, exigiendo como en Lourdes, exhaustivas pruebas de curación al Comité médico y a la Comisión científica.

Ahora bien, un milagro que está a la vista de todos los peregrinos, es el visitar el cuerpo incorrupto de la vidente de la Virgen, Sta. Bernadette. Hoy tendría 157 años. Expuesta en una urna, todo su físico aparece sin signo de corrupción alguna: Sangre líquida, hígado, dientes y uñas intactas, facciones de dormida. ¿Cómo denominar esto? ¿Casualidad o milagro? Juzgue cada visitante.
Miguel Rivilla Sanmartín

No hay comentarios: