lunes, 12 de abril de 2010

SAN BENITO ABAD VS DEMONIOS


El "antiguo enemigo", muy contrariado por la conversión de los paganos de la región, atraídos por la predicación del Santo, se presentaba a sus ojos para amenazarlo y atemorizar a los suyos.

Pero el antiguo enemigo, no sufriendo estas cosas en silencio, se aparecía no ocultamente o en sueños, sino en clara visión a los ojos del padre, y con grandes gritos se quejaba de la violencia que tenía que padecer por su causa, tanto que hasta los hermanos oían sus voces, aunque no veían su imagen.

Sin embargo, el venerable abad contaba a sus discípulos que el antiguo enemigo aparecía a sus ojos corporales horrible y encendido y que parecía amenazarle con su boca y con sus ojos llameantes. Y a la verdad, lo que decía lo oían todos, porque primero le llamaba por su nombre; y como el varón de Dios no le respondiese, prorrumpía en seguida en ultrajes contra él. Así, cuando gritaba, diciendo: "Benito, Benito", y veía que le daba la callada por respuesta, añadía al instante: "Maldito y no Bendito ¿qué tienes conmigo? ¿Por qué me persigues?

Estos ataques directos, estos combates encarnizados con el demonio, son una constante en la vida de San Benito.

Leemos también que el demonio, en forma de un ave negra, le provoca terribles tentaciones al mismo Benito, y a otro monje lo distrae de la plegaria, llevándolo a vagar. A un hermano lo lleva a mostrarse soberbio, ganado por los malos pensamientos que el demonio le sugiere; significativamente, Benito, advirtiendo su turbación, le manda:
-Traza una cruz, hermano, sobre tu corazón

Inspira al presbítero Florencio que, celoso, hostigue a Benito y sus discípulos, y siempre buscó dificultar la vida del monasterio, tanto en lo material, como en lo espiritual, suscitando inconvenientes de todo tipo, como la muerte de un adolescente. Estos episodios, relatados por el Papa San Gregorio, muestran de qué manera San Benito combatía con el demonio, el cual lo atacaba constantemente, como adversario de toda obra buena.
Revelaciones Marianas

2 comentarios:

Elu dijo...

tengo a san benito colgado arriba de mi puerta de entrada a mi casa para que me proteja para que no entre el mal. el me cuida de que solo el bien entre por mi puerta.
gracias san benito!

Anónimo dijo...

No hagas Como Los paganos hermano , ellos piensan que con tener Las reliquias En su posesion quedaran libres de todo mal. En cambio, tu cuando quieres que el Santisimo yGloriosisimo Padre Benito te guarde de todo mal, encomiendate a diario con Su Santisima Oracion a la que teme satanas : crux Sancta sit mihi lux non draco sit mihi dux, vade retro satana numquam saude mihi vana sunt mala qua libas ipse venena bibas. Y entonces invocaras Su Nombre , actua Como actuo Cristo y Entonces entrara en tu casa el bien . Bendiciones del Mas Alto y Los Santos Arcangeles te iluminen !