jueves, 8 de abril de 2010

SANTA TERESA DE JESÚS VS DEMONIOS


Santa Teresa de Jesús nos dice en su Vida:

Una vez, estaba en un oratorio y se me apareció hacia el lado izquierdo el demonio de muy abominable figura, en especial le miré la boca, porque me habló y la tenía espantable. Parecía que le salía una gran llama del cuerpo. Yo tuve gran temor y me santigüé como pude y desapareció, pero tornó luego. Por dos veces me acaeció esto. Yo no sabía qué hacer; tenía allí agua bendita y la eché hacia aquella parte y nunca más tornó.

Otra vez, estuvo cinco horas atormentándome con tan terribles dolores y desasosiego interior y exterior que no me parece se podía ya sufrir... Vi junto a mí un negrillo abominable, regañando como desesperado... Eran grandes los golpes que me daba sin poderme resistir en cuerpo, cabeza y brazos. No me atrevía a pedir agua bendita para que (las monjas) no tuvieran miedo y no supieran lo que era... Pero como no cesaba el tormento dije:
-Si no se riesen, les pediría agua bendita
Me la trajeron y me la echaron a mí y no aprovechaba; la eché hacia donde él estaba y al punto, se fue y se me quitó el mal...

Una noche pensé que me ahogaban y, en cuanto echaron agua bendita, vi ir mucha multitud de demonios como quien se va despeñando...

Una vez, estando rezando se me puso (el diablo) sobre el libro para que no acabase la oración. Yo me santigüé y se fue. Tornando a comenzar, volvió. Creo que fueron tres veces que comencé y hasta que no eché agua bendita no pude acabar.
(Vida 31).

2 comentarios:

pumarojo dijo...

A mi me paso algo similar una vez que dormia sentia como una especie de ahogo o pression en el cuerpo y empeze a rezar el padre nuestro y era con mucha dificultad que mis palabras no se entendian y cuando iba en la parte de QUE ESTAS EN EL CIELO...ya la oracion la pronunciaba perfectamente y me desperte´. Yo soy muy catolico desde que tengo uso de razon amo mucho a DIOS y trato de hacer su santa voluntad.

María Teresa dijo...

Ay, no! a mi me perdonan pero eso me parece una especie de locura; ella debía estar un poco trastornada para decir que vio esas cosas.