martes, 18 de junio de 2019

¡CUIDADO CON LA SECTA JAPONESA ASOCIACIÓN MAHIKARI!!!


TAGS:

·         NUEVA EVANGELIZACIÓN

Esta secta japonesa,  también conocida como Asociación Mahikari Luz Verdadera fue fundada por Kotama Okada en 1960 en Japón. Kotama se consideraba como el primer mesías y era superior a otros mesías como Jesús, Buda, Mahoma y Moisés.

Okada afirmó haber escuchado en 1959 la voz de la divinidad la cual le impulso a crear la asociación así como a llamarse Kotama que significa “Esfera de luz”. En ese mismo año publicará un libro llamado “Libro de las palabras Sagradas” que supuestamente contenía las revelaciones que Dios, el Ser superior le había comunicado.

Será en 1974 cuando se inaugurará en Takayama, Japón el gran templo de Suza, que será el lugar de peregrinación de los adeptos.

Okada moriría este mismo año, y posteriormente la secta se escinde en dos grandes grupos y uno de ellos “Sukyo Mahikari” está dirigido por Keiju Okada, la hija adoptiva del fundador. Esta rama es la más extendida y ha llegado a muchos países del mundo. En Europa ha llegado a tener 15000 adeptos, y en América, supera los 450000. La sede central en España se encuentra actualmente en Barcelona.

LIBROS:
Básicamente usan dos textos, el primero el escrito por Okada, que contiene revelaciones del Ser supremo, “Libro de las palabras Sagradas” que fue publicado en 1960 y la declaración de la asociación Mahikari en Paris en 1973.

DOCTRINAS:
·         1) Creen que se purifican a través de la luz de Dios, es decir, energía cósmica que se transmite a través de la palma de la mano. Con este arte de purificación el hombre recupera su verdadera naturaleza. A este método le conocen como “Okiyome”. Con esto buscan obtener un estado de paz, felicidad y bienestar, de salud perfecta y armonía con todo. Ellos creen que esta energía que sale de la palma de la mano cuando otra persona te la impone, te puede limpiar la mente y el alma, atravesando incluso las células del cuerpo.
1.       
2.      2) Creen que la mayoría de los problemas que tienen los seres humanos son causados por los espíritus. Por ello es tan importante la purificación para que estos espíritus malos se conviertan en buenos.
3.       
4.      3) Tiene también una creencia milenarista, creen que tras una purificación de la Tierra por el fuego habrá un paraíso en la Tierra.
5.       
6.      4) Creen en la reencarnación de las almas. Pese a que la Biblia enseña que solo se muere una vez y luego viene el juicio (Heb 9,27).
7.       
8.      5) Parte de su ritual mágico consiste en llevar amuletos, que llaman “O-mitama” es un medallón que guarda la firma del fundador y según ellos, es donde está contenida la luz divina que les conecta directamente con el mediador Okada.
9.       
10.  6) Consideran a Okada como el primer Mesías y el único que puede mediar por nosotros ante el Dios Supremo. Toda la energía pasa por Okada, y también mediante el amuleto se sienten todos unidos para que esa energía pase de unos a otros. 
11.   
12.  7) Exigen cuantiosas ofrendas por el crecimiento de la organización y por las curaciones realizadas.
Rpta. Católica:
Las Sagradas Escrituras nos enseñan que los que creen en Cristo no pueden practicar estos ritos, pues tienen características “mágicas” y esto es prohibido tanto en el AT (Deuteronomio 18,10-14) como en el NT (Hechos 19,19) donde se narra que quemaron los libros mágicos. El milenarismo es una doctrina escatológica herética condenado por el mismo Catecismo (676).También el Catecismo condena las supersticiones y el uso de amuletos (2115-2117). Y por último sobre la reencarnación ya se sabe, que no es una doctrina cristiana sino oriental, como lo hemos visto anteriormente al tratar a sectas como los Hare Krishna y disciplinas New Age.

Yasmín Oré

No hay comentarios: