jueves, 18 de abril de 2019

UN PERTURBADO MENTAL INTENTO ENTRAR EN LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO EN NUEVA YORK CON BIDONES DE GASOLINA


Se lo impidió la seguridad del templo y fue detenido por la policía
Un hombre ha sido arrestado después de intentar introducir contenedores de gasolina en la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, el miércoles por la noche. El sujeto quiso prender fuego a los recipientes en la entrada del templo cuando fue detenido por agentes de seguridad del edificio.
(CNA) El hombre fue arrestado por la seguridad de la catedral alrededor de las 8 pm y puesto bajo custodia policial por agentes del Critical Response Command del NYPD -ndt: policía de Nueva York-. El detenido intentó iniciar un incendio con un encendedor, y la policía informó de que tenía un auto cerca para escapar de la escena.
Según la policía de Nueva York, el hombre tenía cuatro galones de gasolina, dos latas de líquido para encendedores y dos mecheros cuando intentaba ingresar en la catedral. La seguridad del templo le impidió entrar
Cuando la policía le preguntó por qué llevaba contenedores de gasolina, el hombre dio «respuestas inconsistentes». Una vez los agentes inspeccionaron su minivan y descubrieron que el vehículo tenía gasolina en el depósito, procedieron a su detención..
Posteriormente se ha sabido que el individuo es conocido por el departamento policial de Nueva York y sufre un trastorno mental.
Precisamente el martes, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York expresó su preocupación por la seguridad de la catedral de San Patricio, que, como la Catedral Notre-Dame de Paris, también tiene un techo de madera.
«Pensé en San Patricio. Me dije: 'Oh, Dios mío, ¿estamos a salvo?'», declaró Dolan al comentar el incendio de París.

No hay comentarios: