viernes, 12 de abril de 2019

MONS. GÄNSWEIN ASEGURA QUE BENEDICTO XVI ESCRIBIÓ LA CARTA SOBRE LA CRISIS DE LA IGLESIA «ABSOLUTAMENTE POR SU CUENTA»


Revuelo mediático por el texto del papa emérito
Según informa The New York Times, Mons. Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, la carta del papa emérito sobre la crisis de la Iglesia y los abusos sexuales fue escrita «absolutamente por su cuenta».
(InfoCatólica) La carta de Benedicto XVI ha causado un gran impacto debido a la contundencia con la que se manifiesta sobre las raíces de la crisis que sufre la Iglesia. 
La valoración del texto del papa emérito por parte de los medios de comunicación es diversa. Por ejemplo, varios aseguran que Benedicto XVI culpa al Concilio Vaticano II de la crisis, mientras los hay que se fijan en las palabras del papa emérito sobre los sucesos de mayo del 68. Otros, como el Washington Post, afirman que el papa alemán contradice al papa Francisco. El propio New York Times señala como destacable que el texto fue publicado en primer lugar por medios digitales que son críticos con el pontífice argentino.
También se están publicando artículos de opinión que dudan que Benedicto XVI haya escrito realmente dicha carta. Tesis desmentida por las palabras de Mons. Gänswein.

No hay comentarios: