miércoles, 24 de abril de 2019

EL NUNCIO EN NICARAGUA DICE DESCONOCER LAS RAZONES DEL PONTÍFICE PARA TOMAR ESA DECISIÓN


Mons. Báez: «En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma»

Mons. Silvio José Báez ya no está en Nicaragua. El papa Francisco le ha ordenado trasladarse a Roma y ni siquiera el Nuncio en el país centroamericano sabe las razones de dicha decisión.
(InfoCatólica) El obispo auxiliar de Managua ha querido dejar claro que sale de su país por obediencia al Papa:
¡Un saludo cariñoso desde el aeropuerto de Managua! En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma. Pasaré esta semana con mi familia en Miami. ¡Los llevo en mi corazón y en mis oraciones! ¡Que el Señor los bendiga y bendiga a Nicaragua!
«Llevo a mi pueblo en el corazón, me duele irme, pero como hombre de iglesia, y como hombre de fe, quiero seguir los caminos de Dios a través de la mediación del papa Francisco», dijo Mons. Báez en el aeropuerto
Por su parte, el nuncio apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo ayer que no tuvo nada que ver con la decisión del papa Francisco y que desconoce las razones por las que el Pontífice ha tomado dicha decisión.
En un principio se manejó la idea de que la orden de traslado a Roma para Mons. Silvio Báez tenía que ver con el hecho de haber sido amenazado de muerte, pero no hay ninguna confirmación oficial sobre los motivos de la petición del Papa.
Silvio José Báez

No hay comentarios: