martes, 4 de septiembre de 2012

JUZGAR LA SITUACIÓN



Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado... a una cirugía urgente.

Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al quirófano de cirugía. Él encontró el padre del niño en un ir y venir en la sala de espera por el médico. Una vez al verlo, el padre gritó:

-"¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad?"

El médico sonrió y dijo:

-"Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada... ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"

-"¿Que me calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación, ahora mismo, estarías calmado? ¿Si su hijo se estuviera muriendo ahora qué harías?" - Dijo el padre enojado.

El médico volvió a sonreír y contestó:

-Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: "Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios". Los médicos no pueden prolongar la vida…. Iré a interceder por su hijo… vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios.

-"Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil" - murmuró el padre.

La cirugía se llevó a cabo... algunas horas después de que el médico salió feliz:

-"¡Gracias a Dios! ¡Su hijo se ha salvado!"

Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo.

Mientras se marchaba le dijo:

-"Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera"

-"¿Por qué es tan arrogante? ¿No podía esperar algunos minutos más para preguntarle más sobre el estado de mi hijo?" – dijo el padre.

La enfermera respondió, con lágrimas por su rostro:

"El hijo del doctor murió ayer en un accidente de carretera, y el médico estaba en el cementerio cuando usted le llamó para que realizara la cirugía de su hijo. Y ahora que ya le salvó la vida a su hijo, déjelo ir… él se fue corriendo para terminar el entierro de su hijo."

Nunca juzgues a nadie, porque nunca se sabe cómo es su vida en cuanto a lo que está sucediendo o lo que está pasando.

No hay comentarios: